164 Heretat de Belda 2009, de Bodegas J. Belda, elegido Vino Solidario del año ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Heretat de Belda 2009, de Bodegas J. Belda, elegido Vino Solidario del año

El Vino Heretat de Belda, 2009, de Bodegas J. Belda (Fontanars dels Alforins), ha sido seleccionado como Vino Solidario del año, en la cata SOLIDARIDAD ROTARIA, celebrada el pasado martes en el Consejo Regulador de Vinos de la Denominación de Origen Protegida Valencia. En esta edición el número de muestras presentadas ha sido muy superior, con un total de 28 vinos presentes.



Se trata de una iniciativa impulsada por el Rotary Club Valencia Centro, en colaboración con esta denominación, que tiene como doble objetivo recaudar fondos, que se destinarán a diversos fines benéficos de esta fundación, y promocionar al mismo tiempo, las excelencias de los vinos de la DOP Valencia. En la cata han participado diversos miembros de los Clubes de Rotarios, quienes han coincidido en destacar la calidad de los vinos catados. 

El vino elegido será ofrecido a todos los socios de los clubs rotarios de toda España, destinándose el margen obtenido con las ventas, a diversos fines solidarios.

Heretat de Belda 2009 es un tinto crianza con 12 meses en barricas de roble francés, elaborado un 50% con Garnacha Tintorera, y un 50% con Pinot Noir.

Su color es intenso rojo picota. La nariz recuerda a fruta madura perfectamente equilibrada con los aromas de madera procedentes de su crianza en roble.

En boca es intenso, redondo, fresco, goloso con taninos maduros. Post-gusto largo y aterciopelado. Para promocionar el vino seleccionado, los socios del Rotary Club actuarán de prescriptores de la marca elegida, dirigiendo su esfuerzo a extender la red de distribución al mayor número posible de socios, tanto del distrito al que pertenece como al resto de España. 



También se publicitará la acción en los medios habituales, revistas y boletines rotarios y páginas webs de los distintos clubes, del distrito y nacional. Asimismo se potenciará su consumo en eventos rotarios.

Rotary es una organización de empresarios y profesionales unidos en el mundo, que brindan un servicio humanitario, alientan elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y ayudan a crear buena voluntad y paz en el mundo. Su principal objetivo es el servicio en la comunidad, en la profesión y empresa y en el ámbito internacional y la juventud.

0 comentarios:

Publicar un comentario