164 Bobal Dulce, la nueva joya de Bodegas Vicente Gandía ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Bobal Dulce, la nueva joya de Bodegas Vicente Gandía

Bodegas Vicente Gandía amplia su gama Vicente Gandia Bobal creando Bobal Dulce.  Un vino de la denominación de origen Utiel Requena, de color rosa palo con tonalidades levemente asalmonadas, limpio y brillante. En la fase olfativa se van desprendiendo hacia nuestra nariz notas de fresa madura y concentrada que se entrelazan entre recuerdos de manzana, de cítricos y un final levemente floral, todo ello con una inmensa intensidad. En su paso por la boca, la llena completamente marcando un gran equilibrio entre la concentración de su azúcar natural y la frescura de una acidez perfectamente marcada que lo hace goloso, eterno y muy elegante.




¿Cómo es su proceso de elaboración?

En algunos lugares del mundo como Austria, Alemania, Tokay en Hungría o Canadá la vendimia no termina hasta bien entrado el invierno, pues son regiones clásicas de elaboración de vinos de hielo, elaborados a partir de uvas congeladas naturalmente los famosos ICEWINE”.

Bobal Dulce es un homenaje a este tipo de vinos. Proviene de las uvas seleccionadas en los viñedos exclusivos de Vicente Gandía y recolectadas de forma manual en pequeñas cajas de 10 kilos (basquets), estas son depositadas en cámaras frigoríficas especialmente diseñadas para este complejo proceso de elaboración. Tras permanecer el tiempo adecuado y contrastar que todo el lote de racimos está con una temperatura homogénea, se trasladan directamente a la prensa con el fin de darles un prensado muy suave y obtener con ello un mosto flor super concentrado e impactante, es por ello que el rendimiento de estas uvas no llega a superar el 30%, siendo este mosto un diamante en bruto.

Una vez que se extrae ese codiciado mosto flor se traslada a depósitos de acero inoxidables controlando su temperatura para ir fermentando muy lentamente y así poder preservar todos los aromas naturales /primarios (de la propia uva).

El control de la fermentación se da diariamente, al finalizar se enfría y se trasiega con sus lías finas, se estabiliza, se filtra, embotella y se etiqueta a mano de modo artesanalmente.

¿Cómo es la gama Bobal de Vicente Gandia?

“Vicente Gandía Bobal” es una gama de vinos premium que se lanzó al mercado a principios de 2020 con dos referencias, Bobal Blanco (Blanc de Noirs) y Bobal Negro. Después de dos años cosechando grandes críticas y excelentes puntuaciones se lanzó al mercado el Bobal Rosa que completaba la trilogía Bobal de Vicente Gandía. La gran calidad de los vinos, el cuidado diseño de su presentación y la botella con una forma tan peculiar, que recuerda a los racimos de la uva Bobal, han consolidado a esta gama que cumple su cuarta cosecha este año y se ha convertido en todo un referente dentro de los vinos valencianos.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario