164 Sierra Norte y Raíces Ibéricas, la fuerte alianza ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Sierra Norte y Raíces Ibéricas, la fuerte alianza

Tras 10 años de fructífera colaboración entre las familias que están detrás de ambas empresas, Raíces Ibéricas entra con un 30% en el capital de Sierra Norte.

Desde su creación en 1999, Bodega Sierra Norte se ha enfocado, exclusivamente, en la producción de vino ecológico. La bodega cuenta con 410 ha de viñedo propio mayoritariamente en Requena, Jumilla y La Roda, y 350 ha de contratos a largo plazo. En esta línea de trabajo, la bodega está a punto de obtener la certificación Wineries for Climate Protection (WfCP) y en plena reconversión hacia la viticultura regenerativa.

Además del trabajo sobre el viñedo, Sierra Norte también ha realizado una importante apuesta por el enoturismo, con la construcción de una nueva bodega de arquitectura bioclimática y la inauguración, en 2023, de Finca Calderón Enoresort. Este espacio se ubica en una bodega de 1900 que han restaurado y que cuenta con hotel, restaurante y salón de eventos.

 


Raíces Ibéricas tiene su sede en Maluenda (Aragón), en el corazón de la región vinícola de Calatayud, donde vinifican el 12% de la denominación de origen. La región es conocida por sus viñedos históricos de garnacha tinta. Con la colección de vino Las Pizarras, Raíces Ibéricas se enorgullece de mostrar la particular diversidad de suelos de los distintos pueblos de altura de la región.

Con su línea Raíces, la empresa se sitúa a la cabeza, tanto a nivel nacional como internacional, en la difusión de las variedades autóctonas y ocultas españolas entre profesionales y consumidores.

El trabajo cualitativo de Raíces Ibéricas ha llamado toda la atención de la prensa internacional y de la comunidad de sumilleres.

Con el compromiso sellado entre ambas bodegas de origen familiar, Manuel Olmo, de Sierra Norte, y Mark Schiettekat, de Raíces Ibéricas, confirman la sintonía entre ambos proyectos y los refuerzan, ampliando el territorio en el que seguir construyendo un futuro aún más diverso y sosteniblemás diverso y sostenible

0 comentarios:

Publicar un comentario