164 Éxito de los Vinos DO Valencia en Barcelona Wine Week ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Éxito de los Vinos DO Valencia en Barcelona Wine Week

Barcelona Wine Week 2024 cierra sus puertas al tiempo que se consolida como un escaparate excepcional para mostrar la diversidad y la excelencia de los vinos valencianos.     

En el marco de esta edición, desde la DO Valencia, se ha puesto de manifiesto la recuperación de variedades de uva autóctonas, un esfuerzo que resalta la riqueza y diversidad de la región. Las bodegas participantes han demostrado un compromiso destacado con la preservación de las raíces vitivinícolas locales, incorporando técnicas de cultivo y elaboración tradicionales a unos vinos que buscan satisfacer las necesidades de un consumidor cada vez más exigente.

En este sentido, lo más relevante ha sido la habilidosa combinación de métodos de cultivo y elaboración tradicional con la adaptación a las nuevas tendencias de mercado. Las bodegas de esta región han demostrado estar a la vanguardia, captando la atención de los consumidores que buscan experiencias únicas y auténticas. Un enfoque estratégico que responde a la creciente demanda de vinos de alta calidad, especialmente blancos y espumosos o tintos más ligeros elaborados con variedades autóctonas. 

 


La Denominación de Origen Vinos de Valencia recibía la visita del Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, quien expresó su apoyo entusiasta a las bodegas locales por considerarlas referente en la exportación de vinos a nivel nacional. El Ministro destacó la importancia de mantener la excelencia y la autenticidad que caracterizan a los vinos de esta región, alentando a las bodegas a continuar siendo líderes en la exportación de vinos de calidad.

Este interés creciente del mercado en los vinos de alta calidad representa un punto a favor para los vinos con sello de Denominación de Origen, reforzando la posición de Vinos de Valencia en el mercado nacional e internacional y consolidando su trayectoria.

0 comentarios:

Publicar un comentario