164 La DO Vinos Utiel-Requena presenta sus añadas en Madrid junto a la Guía Peñín ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

La DO Vinos Utiel-Requena presenta sus añadas en Madrid junto a la Guía Peñín

El pasado lunes 27 de noviembre,  la DO Utiel-Requena junto a 17 bodegas adscritas a la misma presentó en Madrid su nueva añada en un evento organizado conjuntamente con la Guía Peñín. El evento se celebró en uno de los salones del edificio ABC Serrano, en pleno paseo de la Castellana de Madrid.

En esta cita no faltaron los profesionales del mundo de la Sumillería, prensa especializada y profesionales de la restauración, así como comercios especializados y distribución.

La jornada dió comienzo a las 15 horas y por las mesas de las 17 bodegas desfilaron todos los presentes que disfrutaron de los vinos elaborados en la comarca, mayoritariamente de uva Bobal y tuvieron la oportunidad de degustar los denominados 'Singular Bobal'. Estos son los vinos que por características únicas son elegidos en cada una de las bodegas como el más representativo de cada casa (bodega).




Por el salón también pasó el prestigioso periodista, que da nombre a su guía, José Peñín que estuvo disfrutando de una tarde en la que los vinos de la variedad Bobal fueron los grandes protagonistas.

El evento finalizó a las 20 horas con un buen sabor de boca y ya pensando en que los consumidores madrileños pidan sin complejos 'un utiel-requena por favor' y acompañen la rica gastronomía madrileña, tan apropiada para estos frescos y frios días del invierno que está apunto de comenzar.

0 comentarios:

Publicar un comentario