164 Cata del vino Ceremonia Bobal 2015 ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Cata del vino Ceremonia Bobal 2015

Hablar de los vinos de Vicente Gandía es nombrar a una institución del vino en la Comunidad Valenciana, hablar de los vinos elaborados con la uva Bobal, autóctona de la comarca Utiel-Requena, es nombrar un estilo de vino diferente y si además el nombre del vino evoca una marca reconocida y de prestigio obtenemos la combinación perfecta, hablamos de Ceremonia Bobal.

Es un vino que ya me sorprendió en la muestra Placer Bobal de este verano en Valencia, tras haberlo probado por primera vez, pedí a la bodega unas botellas para poder catarlo y degustarlo con calma, con el fin de comprender que escondía este vino, denominado Premium.

Efectivamente, hablamos de un vino premium desde la botella hasta el último sorbo, pasando por el diseño de la etiqueta y su marca. Ceremonia Bobal 2015 no pasa desapercibido en el lineal, se trata de una botella estilo burdeos con una etiqueta muy apropiada al nombre, de estilo elegante, visual, con letras en color cobre sobre fondo negro, para mí señal inequívoca de un vino diferente.

Abrir la botella y verter en la copa el líquido que contiene ya es parte de la ceremonia del vino, su bonito color cereza picota con bordes violáceos y capa profunda lo hacen visualmente muy atractivo, pinta bien.

Con la copa bien agarrada entre la base y el tallo acercada a mi nariz, empiezo a sentirme en un mar de aromas frutales, aparecen frutas rojas frescas, notas de vainilla, mentolados, un fondo mineral y un final en el que, ligeros tostados a moka van impregnando mi sentido del olfato.



No puedo evitar darle el primer sorbo a la copa, en mi boca entra una fresca sensación que ampliamente se apodera de mis papilas gustativas, encontrando una suavidad y madurez que me rodea la lengua, tras pasar por la garganta el vino destaca por una potencia controlada que denota buena estructura y sobre todo frescura. Al final los recuerdos de la fruta, los ligeros tostados y un fondo balsámico permanecen un buen rato en el recuerdo.

Repito el procedimiento y voy encontrando una mayor complejidad en los aromas, mayor sensación sedosa en la boca y un perfecto amigo para los momentos en los que disfrutar de un vino es posible.

Concluyo esta nota de cata con la sensación de que un vino moderno, armonioso y monovarietal, puede perfectamente ser el mejor anfitrión para una comida de platos modernos que incluyan carnes rojas y embutidos y guisos tradicionales de carnes de caza y salsas potentes. Aconsejable servirlo a una temperatura de 14º-15º y en copa grande.

0 comentarios:

Publicar un comentario