164 Casa Don Angel Malbec 2014-15 ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Casa Don Angel Malbec 2014-15


Casi sin haber disfrutado de la añada anterior, la bodega Vera de Estenas presenta la nueva añada de Casa Don Angel Malbec 2014-15, un vino que mezcla dos añadas consecutivas con diferentes crianzas de una misma variedad de uva que, tras más de 15 años plantada en la finca de Utiel, donde se ubican los viñedos y bodega, se ha adaptado perfectamente al suelo y clima, proporcionándo vinos muy personales y diferentes.

Una variedad procedente de la zona francesa de Cahors, donde los vinos que se producen con Malbec, son llamados vinos negros por su color y concentración, pero nada que ver con los producidos en Mendoza (Argentina), este Malbec, único en la Comunidad Valenciana tiene características propias y bien definidas.


Nota de cata:



Color rojo con destellos violáceos, capa media, lágrimas untuosas sin apenas pigmentación.

En nariz es muy intenso, se desprenden aromas muy frescos, destacan cerezas y moras con cierto fondo mentolado y especias frescas como el hinojo y toques de tomillo, todo ello con un fondo tostado muy ligero.

En boca es muy fresco, se marca un ligero tanino, postgusto a mentolados y frutas rojas. Tiene un final largo y potente con recuerdos frutal.

Un vino tanto de copeo como de acompañamiento con una buena carne roja a la brasa.

Más informacion en: estenas@veradeestenas.es o en el telefóno 96 217 11 41


0 comentarios:

Publicar un comentario