164 Pago de Tharsys Brut Nature premiado en el Concurso Mundial de Bruselas y Decanter ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Pago de Tharsys Brut Nature premiado en el Concurso Mundial de Bruselas y Decanter

Dos de los certámenes internacionales más prestigiosos del sector vitivinícola, el Concurso Mundial de Bruselas y Decanter World Wine Awards, han reconocido la calidad del cava Pago de Tharsys Brut Nature con dos medallas de plata.

En el caso del Concurso Mundial de Bruselas, celebrado en esta edición en Bulgaria, se presentaban un total de 8.750 vinos provenientes de 52 países productores. En concreto España se presentaba con 1.900 vinos de diferentes zonas vitivinícolas y la bodega valenciana Pago de Tharsys se alzaba con una medalla de plata tras someterse a las valoraciones de un jurado de cata compuesto por catadores expertos, sumilleres, importadores, periodistas y escritores del mundo del vino. Para muchos entendidos del sector, este concurso es considerado como el “Mundial de vinos” y es reflejo de la situación a nivel mundial de la elaboración de vinos de calidad.


Por su parte, Decanter World Wine Awards (DWWA) es el concurso de vinos más grande y prestigioso del mundo a juzgar por los expertos más acreditados y profesionales en la industria. DWWA es reconocido internacionalmente por su riguroso proceso de cata y selección y es la mayor competición del mundo de vinos atendiendo al número de participantes que supera las 15.000 inscripciones. La competición está organizada por la revista Decanter, especializada en el mundo del vino y los licores, y en esta decimotercera edición ha seleccionado al cava Pago de Tharsys Brut Nature con una Medalla de Plata.

Con estos premios, el cava Pago de Tharsys Brut Nature con etiqueta cerámica, aumenta su lista de galardones entre los que encontramos la Medalla de Oro en el certamen 50 Great Cavas o el reconocimiento en Enoforum como mejor cava de España.

Se trata de un cava reserva elaborado 100% con la variedad Chardonnay. Descansa en el subterráneo de la bodega de 1808 con un ambiente de gran estabilidad de temperatura y humedad donde realiza la crianza, durante al menos, 18 meses. El removido es manual, en el mismo sótano y en pupitres de madera de 120 botellas. Destaca el aroma a pastelería y en boca tiene un buen ataque con paso largo y cargado de fruta. En el post-gusto aparecen las notas de su crianza, con tostados medios y toques de pastelería.

0 comentarios:

Publicar un comentario