164 Cavas valencianos para un próspero y Feliz 2016 ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Cavas valencianos para un próspero y Feliz 2016

Finalizando este año 2015 y para celebrar la entrada de este nuevo 2016, os hemos seleccionado 4 cavas valencianos que pueden ser perfectos anfiriones para el devenir del nuevo año.

Desde el equipo de Vinovalenciano.Net os deseamos un 


FELIZ 2016


Dominio de la Vega Authentique Brut Nature 2013


Cava elaborado por el método tradicional con Macabeo y Xarel.lo. Las variedades se vinifican por separado. Decantación y limpieza por frío sin uso de clarificantes.
Tras el ensamblado de las diferentes variedades, se procede al tiraje en los primeros meses del año. La segunda fermentación y crianza se realiza en nuestras cavas a 16ºC durante 18 meses.
Botella tipo cava especial,  más ancha en la base, doble cristal. Graduación alcohólica 12%.

Amarillo pajizo burbuja fina, límpio y brillante.
Nariz que recuerda a aromas cítricos, frutas de hueso, notas de bollería propias de la fermentación.

En el paladar es un cava de entrada cremosa, burbuja integrada, postgusto con notas cítricas, buena acidez, final largo y elegante.
 
 

Pago de Tharsys Brut Nature

Original cava Brut Nature (20% Chardonnay 80% Macabeo)  con 16 meses en rima y que por su finura y paladar nos ha conquistado como uno de los mejores cavas de la Comunidad Valenciana.


Color amarillo pajizo con destellos dorados, burbuja fina, limpio y muy brillante.
En nariz se notan recuerdos a flores blancas, cítricos, recuerdos a bollería fresca y almendras crudas. En boca es fresco, amplio, y destaca su cremosidad en el paladar, notando una elegancia en el trago que persiste y permanece recordando a esas flores blancas que en nariz nos deleitaban.
 
 

A2 Cava Brut Reserva

Bodegas Antonio Arráez completa el portfolio de productos con este cava brut reserva 80% Macabeo y 20% Chardonnay que se elabora dentro de la DO Cava.

 
Su color amarillo pajizo con burbuja fina y muy brillante.
Elegante y de intensa fragancia, despliega aromas de fruta blanca madura sobre un fondo de pastelería con sutiles notas cítricas. Textura cremosa; amplio y persistente en boca, acidez equilibrada, con ligeros recuerdos a pan y final largo.


Tantum Ergo Pinot Noir Brut Nature

Selección de las mejores uvas de cepas de baja producción de viñedos propios de Pinot Noir, con una densidad de plantación de 3.500 plantas por hectárea.

 
Color rosa palido con burbuja fina , limpio y muy brillante.
Nariz intensa que recuerda a frutos rojos mezclados con frutos secos y un ligero toque de vainilla tostada.
Boca fresca, amplia, cremosa, persistencia larga, postgusto a frutas rojas maduras con recuerdos a vainillas.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario