164 Bocopa reafirma sus vinos de carácter mediterráneo ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Bocopa reafirma sus vinos de carácter mediterráneo

La bodega alicantina Bocopa, presentó en Valencia el pasado 2 de diciembre, sus añadas más conocidas como el Marina Alta, Marina Espumante y su apuesta más novedosa, Laudum Roble.

La presentación se llevó a cabo el Hotel Barceló de la ciudad de Valencia y su director técnico, Gaspar P. Tomás, estuvo a cargo de presentar estos vinos, que acompañados de una serie de spots de vídeo, nos mostraron que la bodega cuída el más mínimo detalle a la hora de elaborar y comercializar estos vinos para todo el mundo.

 

El equipo de Bocopa, estuvo en todo momento ejerciendo de perfectos anfitriones y tuvimos el placer de degustar los vinos insignia de la bodega.

Así pues la apuesta por los vinos frescos y alegres están representados por la gama Marina Espumante, un vino de baja graduación, refrescante, fiel reflejo de la variedad Moscatel de Alejandría, especial para aperitivos, postres y comidas ligeras.

El vino Marina Alta, un clásico dentro del panorama vinícola español, que cada año se renueva, 100% Moscatel de Alejandría, es un vino blanco seco refrescante y afrutado, esencia del mediterráneo e ideal para maridar con aperitivos, pescados y mariscos.

 

La apuesta más siginificativa de la bodega es su nuevo vino Laudum Roble, pensado para todos los públicos, se trata de un coupage de Monastrell de cepas viejas y pequeño aporte de Syrah, que le confiere una característica floral a las notas afrutadas de la variedad autóctona, como es la Monastrell. Es un vino de capa media, elegante en nariz, cálido en boca con un final fresco, recuerda a los veranos del mediterráneo, donde las brisas frescas compensan los cálidos rayos de sol junto al mar. Su nueva botella, diseñada acorde al nombre del vino, simboliza una columna romana, es elegante y viste perfectamente las raíces y origen del vino en el Mediterráneo.

 

La velada tuvo su momento final con la degustación del primer vino que dió la vuelta al mundo, se trata del Fondillón, vino de reyes y príncipes, un Monastrell sobremadurado en barricas de roble durante años, tuviendo la oportunidad de catar la añada de 1.987, una joya desconocida para el público en general, pero de grandes armonías con maridajes especiales como quesos muy fuertes, dulces de cacao y salazones ahumados, cuya tradición se remonta siglos atrás y que Bocopa elabora como Fondillón Alone.

Bodegas Bocopa nos dejó muy claro que sus vinos son esencia pura del Mediterráneo Alicantino, donde elaborar vinos con carácter propio se debe a sus variedades, clima y respeto por la expresión de sus elaboraciones.



0 comentarios:

Publicar un comentario