164 Primera edición de Coopera Sumiller Selección ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Primera edición de Coopera Sumiller Selección

El Palacio de los Mercader, sede de Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana, ha acogido en la tarde del lunes la celebración de la primera edición de Coopera Sumiller Selección, un evento de vinos cooperativos dirigido a sumilleres y profesionales del sector organizado en colaboración con la Federación de Asociaciones de Sumilleres de la Comunitat Valenciana (FASCV).

María Luisa Martín Tejera, presidenta de la FASCV, ha remarcado que “el convenio de colaboración firmado con Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana para la organización de Coopera Sumiller Selección nos permite estrechar lazos entre ambas entidades, para el desarrollo tanto de esta como de otras acciones en común en el futuro”. Asimismo, ha recalcado que “los sumilleres han acogido con buenos ojos la iniciativa, que esperamos poder repetir en el futuro con un número mayor de participantes”. 



Más de 30 profesionales han tenido la oportunidad de conocer los vinos presentados por un total de 6 bodegas (Clos de la Vall, Bodega La Viña, La Baronía de Turís, Bodegas Bocopa, Bodegas El Villar y Coviñas). Sus enólogos han presentado en una cata comentada tres vinos por bodega. Los participantes han planteado numerosas preguntas a los responsables de conducir la cata en cada bodega, demostrando de esta forma el interés que ha suscitado entre ellos Coopera Sumiller Selección.

De entre los 18 vinos catados, los miembros del jurado han escogido un único vino, que ha sido el protagonista del concurso de cata celebrado tras la presentación de cada una de las bodegas. Este concurso, dotado con un premio para el vencedor de 350 euros en efectivo, ha sido ganado por Javier Cantos, del restaurante El Rincón del Faro (Cullera), mientras que Sergio Serra, sumiller de Makro Albuixech ha sido el segundo clasificado, obteniendo un premio de 150 euros en metálico. 
 

La segunda parte del evento ha consistido en una presentación de un único vino por bodega, en un acto en el que cada presentación se ha acompañado de la declamación de un poema, a cargo de miembros de la Asociación Concilyarte. El vino y la poesía se han fundido en un todo gracias al acompañamiento musical que ha amenizado el acto, con un conjunto de chelo, oboe y flauta travesera.

José Miguel Medina, presidente sectorial del vino de Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana, ha destacado tras la celebración del acto que “Coopera Sumiller Selección nos ha permitido ofrecer el fruto del buen hacer de nuestras cooperativas a un selecto grupo de sumilleres, vinculados por el desarrollo de su actividad profesional con prestigiosos restaurantes. Creemos que es una magnífica iniciativa para acercarnos a un público objetivo con el que queremos tener un contacto directo, que nos ayudará a desterrar algunos falsos mitos sobre los vinos elaborados por las cooperativas y que demostrará que nuestros productos pueden estar en las mesas más selectas”. 


Con este evento, Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana suma una nueva iniciativa a la amplia lista de actividades destinadas a la promoción de producto cooperativo, que incluyen convenios con escuelas de hostelería, visitas a cooperativas, o un programa de excursiones agroalimentarias, entre otras propuestas.

0 comentarios:

Publicar un comentario