164 Martinez Bermell Merlot 2014 ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Martinez Bermell Merlot 2014

Martinez Bermell Merlot 2014




La variedad Merlot es ideal para producir vinos aromáticos, con bonito color y fáciles de beber. Además en combinación de otras variedades, aporta ese toque de suavidad que otras variedades no tienen, haciendo que parezcan más elegantes.

Pues bien, en este caso, Francisco Martínez Bermell, padre de los propietarios actuales del Pago Vera de Estenas buscó con esta variedad mejorar los vinos que se hacían entonces en la D.O. Utiel-Requena, plantando en los 80 del pasado siglo las primeras cepas de Merlot de la zona.

La añada 2014 de este vino de Pago ya está disponible en el mercado, es un vino totalmente diferente a las anteriores añadas, con un viñedo de más de 30 años de la variedad Merlot, fermentación y posterior crianza en barricas de roble francés nuevas, marca un vino complejo y elegante, que no defrauda a quienes les gustan los vinos corpulentos y con carácter.

Recomendamos abrir con antelación o en su caso oxigenarlo para que muestre su máximo explendor.

Botella tipo borgoña, etiqueta con DOP Pago Vera de Estenas y graduación del 14'5%


Nuestra impresión:

Bonito color rojo intenso con ribete morado, capa alta, buena densidad en su lágrima que se colorea en la copa.

En nariz encontramos fruta roja madura, trazas de cacao, cuero curtido, notas a grafito, es algo complejo, y mientras apuramos la botella, la fruta va apoderándose de los aromas de la crianza en barrica.

En boca entrada cálida, goloso, amable, potente y fresca. En el retronasal encontramos mucha fruta roja madura y toques algo vegetales.

Los datos de la bodega son:

Vera de Estenas
Finca Casa Don Angel, N III Km 266
46300 Utiel (Valencia)

Telf.: 96 217 11 41
email: estenas@estenas.es
www.estenas.es

0 comentarios:

Publicar un comentario