164 Bobal de Utiel-Requena se promociona en Suiza ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Bobal de Utiel-Requena se promociona en Suiza

La Denominación de Origen Utiel-Requena ha viajado con 14 de sus bodegas a Zurich, en la que ha sido la primera misión comercial oficial organizada por este Consejo Regulador en el país centroeuropeo.

Esta acción de promoción internacional se celebró ayer en una de las más prestigiosas salas de la ciudad, Zunfthaus zur Saffran, localizada en el centro de Zurich. Incluyó un showroom durante toda la jornada con la participación de las siguientes bodegas: Murviedro, Coviñas, Vicente Gandia, Cherubino Valsangiacomo, Latorre Agrovinícola, Aranleón, Sierra Norte, Dominio de la Vega, Vegalfaro, Pago de Tharsys, Chozas Carrascal, Cerrogallina, Bodegas Nodus y Casa Lo Alto.


Además, han tenido lugar catas comentadas para dar a conocer la variedad autóctona de la DO Utiel-Requena, la uva Bobal, que se cultiva en esta zona en exclusiva dentro de la Comunidad Valenciana. Thomas Vaterlaus, editor jefe de la reputada revista Vinum en Suiza, ofreció dos masterclass sobre el vino de Bobal de Utiel-Requena a profesionales del vino, importadores, distribuidores y tiendas especializadas, y prensa.

Mercado que busca calidad
“Suiza es uno de los principales destinos de los vinos españoles de calidad, y los asistentes a nuestro evento han reconocido la calidad diferenciada del producto elaborado en Utiel-Requena”, comenta José Miguel Medina, presidente del Consejo Regulador de esta Denominación de Origen. Así que “seguiremos incidiendo en este mercado con próximas acciones apoyando a las bodegas que apuestan por Utiel-Requena”.

En este sentido, la DO Utiel-Requena ha sido seleccionada para realizar uno de los dos únicos seminarios que tendrán lugar en la XVII edición del Día del Vino Español en Zurich, que organiza la Oficina Económica y Comercial de España en Berna, Ofecome Berna, el 22 de febrero de este año, en apenas un mes.

En general, los suizos tienen alta capacidad de consumo. Buscan vinos autóctonos, modernos, identificables, con el terroir y uvas específicas, con cierta crianza pero sin exceso de madera. Características que encajan con los vinos que se trabajan en la DO Utiel-Requena.

Cabe nombrar que el 65% del vino consumido en Suiza es importado, y se vende a precios medios elevados. Es un mercado muy maduro, que fundamentalmente demanda vino tinto procedente de Italia Francia y España.

0 comentarios:

Publicar un comentario