164 Dominio de la Vega Artemayor V ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Dominio de la Vega Artemayor V

Dominio de la Vega Artemayor V





Variedad utilizada 100% Bobal. Cepas de la parcela 'La Beata' en la subzona de 'La Muela' en el término municipal de Requena, de cepas de antigüedad garantizada de más de 80 años. Producción de menos de 1'5 Kg. por cepa. Coupage de varias cosechas (2005, 2006 y 2007). Crianza en barricas de roble francés de grano fino (70% nuevas y 30% de segundo uso). Permanencia en botella 12 meses antes de su comercialización.

Botella de 75 cl. de tipo bordelés de doble cristal, etiqueta clásica artística y muy elegante. 14%.

Nuestra impresión

 
Rojo picota con ribete cardenalício, límpio y brillante, de capa alta.

Nariz de intensidad aromática alta, que evoluciona continuamente en la copa desde el primer servicio. Aromas persistentes a fruta roja y negra muy madura, presencia de aromas a compota de frutos del bosque, notas balsámicas, a raíces recién arrancadas, mineral y aromas a sotobosque mediterráneo, es bastante complejo y evoluciona constantemente.

En boca se muestra denso, equilibrado, con una gran estructura, presenta un tanino muy maduro y goloso, en retronasal reaparecen las notas balsámicas y con buena dosis de fruta confitada.

Un vino elegante, goloso, maduro, máxima expresión de una cuidada selección de frutos provenientes de cepas viejas y perfectamente trabajadas, su larga crianza y mezcla de diferentes añadas, hace un néctar delicioso y bien ensamblado.

 

Datos de la bodega:
 
Dominio de la Vega S.L.
Ctra madrid-valencia pk 270,650  
46390 San Antonio (Valencia)
teléfono +34 96 232 05 70      

 

0 comentarios:

Publicar un comentario