164 Sale al mercado el primer vino blanco embotellado de la cosecha 2015 ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Sale al mercado el primer vino blanco embotellado de la cosecha 2015

El primer vino blanco embotellado de la cosecha 2015 ya está en el mercado. Se trata del Verdil Daniel Belda, de Bodegas J Belda, elaborado con esta variedad autóctona y exclusiva del Valle dels Alforins, en la subzona del Clariano. “Un vino que no se encuentra en ninguna otra zona del mundo”, según explica, el propietario de la bodega y enólogo, Daniel Belda

Verdil Daniel Belda 2015, es un blanco joven de vendimia muy temprana, cuya recolección se inicia a mediados de agosto y cuando termina de fermentar a muy baja temperatura, se comienza a preparar el vino para su embotellado, mediante una leve filtración, “un proceso que le convierte en el primer vino que se embotella en toda Europa”, añade Daniel Belda. 


La añada del Verdil 2015 destaca por gran calidad, acidez equilibrada, con toques cítricos, seco y final amargo. De la nueva añada 2015 salen al mercado un total de 50.000 botellas, procedentes de las 14 hectáreas ubicadas en el Valle dels Alforins. 

Su comercialización se centra principalmente en el mercado nacional. Sin embargo, dadas las peculiaridades de este joven blanco su consumo está traspasando fronteras y actualmente se puede encontrar en Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, Bélgica y Holanda”, afirma Belda.

Cabe recordar que la casi desaparecida variedad Verdil ha visto recobrar su protagonismo, gracias a la apuesta personal de Daniel Belda, quien decidió recuperar esta uva para la elaboración de vinos blancos de calidad, “dado su gran potencial, que es comparable con otras variedades de prestigio internacional, como la Verdejo y la Sauvignon Blanc”, asegura.

0 comentarios:

Publicar un comentario