164 Productores de monastrell del mundo estarán en el Congreso internacional ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Productores de monastrell del mundo estarán en el Congreso internacional

El “Congreso Monastrell Alicante: la España Mediterránea” que Vinos Alicante Denominación de Origen celebrará el 12 de noviembre en Alicante va a reunir a productores de esta variedad de diferentes partes del mundo, en un encuentro verdaderamente único. 
 

Junto a alicantinos, murcianos, manchegos o valencianos, estarán representados vinos australianos, la región más lejana en donde se encuentra este varietal y que tiene una amplia y curiosa zona de cultivo dentro de Barossa Valley. Será Dave Brooks, periodista del vino, el que sirva de embajador de los mismos y explicará el origen, diferencias y curiosidades de esta variedad en las antípodas.

Pero la representación más nutrida será la francesa, donde la monastrell cambia de nombre a murvedre. Vendrán a Alicante representantes de la DOP Bandol, una exclusiva zona de producción de la Provenza y dos bodegueros de la zona: Domaine de la Begude y Chateau du Pibarnon. Junto a ellos Garance Marcantoine, técnica de la Cámara de Agricultura de VAR, la provincia francesa donde mayor producción y selección clonal del varietal se ha producido.

Estados Unidos también tendrá su representación a través de vinos y un enólogo que ha trabajado en la zona de Napa, Kiko Calvo Domínguez que ha podido comprobar el cultivo de esta variedad en zonas muy específicas del país.

Monastrell Alicante: La España Mediterránea se celebrará durante todo el 12 de noviembre de 2015 en el Auditorio Provincial de Alicante y cuenta con el apoyo de la Organización Internacional de la Viña y el Vino, el Ministerio de Agricultura y Marca España, entre otros colaboradores.

0 comentarios:

Publicar un comentario