164 Vegamar logra dos medallas en Burdeos ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Vegamar logra dos medallas en Burdeos

Triunfar con un vino en Francia, y más en concreto en Burdeos, en el concurso Les Citadelles du Vin, es como poner una pica en Flandes y algo así es lo que ha logrado esta semana Bodegas Vegamar con dos vinos, el Vegamar Blanco y el Vegamar Selección Garnacha, ambos de la cosecha última de 2014 en la que ya ha estado al timón Pablo Ossorio.

España logró 25 reconocimientos entre platas y oros, de un total de 1.204 etiquetas participantes de todo el mundo en este importante concurso bordelés, y las referencias de Vegamar han sido las únicas de la Comunidad Valenciana, por lo que nos sentimos muy contentos por haber incorporado al plantel de ganadores la DOP Valencia.

El Vegamar Blanco 2014 logró una medalla de oro. Cambió este año su coupage a raíz de la llegada de Pablo Ossorio a la “sala de máquinas” del proyecto de Vegamar, de modo que se apostó por un sauvignon blanc, de gusto y conocimiento internacional, con un aporte de moscatel, más pegado a la tierra y que suma nariz y dulzor a la acidez y frescura de su pareja de baile.

Este ensamblaje está resultando todo un éxito de ventas y crítica, llevando al vino a lo alto de las puntuaciones de las guías especializadas y logrando medallas y reconocimientos internacionales. Hace pocas semanas, sin ir más lejos, lograba una plata también en Francia en un concurso de sauvignon blanc, que se suma a la Plata en Mundus Vini de Alemania por lo que subraya que la apuesta de Ossorio era ganadora de partida.


En el caso del Vegamar Selección Garnacha, elaborado exclusivamente con esta variedad autóctona de la zona del Alto Turia en la que la bodega tiene sus viñedos, hay que subrayar que es el vino joven del 2014 más premiado de la Comunidad Valenciana.

Empezamos con una medalla de Oro en Mundus Vini 2015 ( Alemania ) y hace poco más de un mes lograba otro Oro en el Concurso Mundial de Bruselas, y quince días antes lograba 91 puntos en la guía de la SEVI 2015, un éxito que se sumaba al que obtuvo con las medallas en los Bacchus, y en PROAVA (Valencia). Y, lo mejor de todo, con apenas seis meses de presencia en el mercado tanto el blanco como el Garnacha.

0 comentarios:

Publicar un comentario