164 Murviedro, nuevo patrono de la Fundación Dieta Mediterránea ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Murviedro, nuevo patrono de la Fundación Dieta Mediterránea


Bodegas Murviedro ha entrado a formar parte del exclusivo grupo de grandes bodegueros españoles que junto con Torres, Freixenet y Codorniu defienden la dieta mediterránea como fuente de vida y salud. Así Murviedro se convierte en patrono de la Fundación Dieta Mediterránea, reforzando su compromiso de promover estilos de vida y alimentación saludable entre la sociedad, dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Y potenciando las cualidades del vino español como una parte fundamental de la dieta mediterránea.

La dieta mediterránea saltó a la fama hace más de una década como una de las dietas más sanas y los investigadores prosiguen sus estudios con la esperanza de descubrir las bases científicas que se ocultan detrás de ella. Aunque el primero en dar publicidad a esta dieta fue un médico estadounidense destinado en Italia durante la II Guerra Mundial, fue un estudio de Harvard publicado en 1995 el que contribuyó definitivamente a la popularidad de ésta. 

La dieta tradicional, originaria de los países de la región mediterránea, se caracteriza por una elevada ingesta de frutas y verduras frescas, semillas, frutos secos, cereales y pescado y un consumo bajo de carnes, especialmente las rojas, con el aceite de oliva como principal fuente de grasas y, por supuesto, una ingesta moderada y diaria de vino, normalmente tinto, como acompañamiento de las comidas. 

En esta línea, la Fundación Dieta Mediterránea (FDM) tiene como objetivo fomentar la investigación sobre la dieta y realizar actividades de difusión y concienciación a nivel formativo, divulgativo y social. De hecho, la FDM incluye el consumo de vino con moderación en la Pirámide de la Dieta Mediterránea* que aconseja a la población adulta.




Desde Bodegas Murviedro señalan que el vino siempre ha formado parte de la dieta mediterránea por sus propiedades antioxidantes. Hoy sabemos que un consumo moderado de vino puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares por la influencia positiva de los taninos sobre la limpieza de las arterias. Incluso el resveratrol, una sustancia que se encuentra en la piel de la uva negra, puede ayudar a retrasar el envejecimiento y prevenir enfermedades geriátricas como el Alzheimer, siempre que forme parte de la dieta con una pauta de consumo moderado”.


Bodegas Murviedro pertenece también a la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (FIVIN) y mantiene una política activa de defensa y promoción de estilos de vida saludables. No sólo desde la investigación sino también promoviendo el ejercicio y la práctica habitual de deportes; en ocasiones, incluso con fines solidarios. Ya que desde la dirección entienden que la dieta debe ir acompañada de la práctica regular de ejercicio físico. Además de formar parte del programa Wine in Moderation (WIM) que promueve el consumo moderado de vino.

0 comentarios:

Publicar un comentario