164 La noche de los vinos valencianos ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

La noche de los vinos valencianos

El pasado lunes 22 de Junio se celebró en un inédito lugar, la XI edición de la Noche del vino de la D.O. Valencia. El marco elegido fue el edificio de L'hemisfèric, el primer edificio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, símbolo de modernidad dee la capital del Turia.


En este evento no podían faltar las bodegas que representan a esta denominación de orígen, así como una nutrida representación de la sociedad valenciana que, apoya y disfruta del buen hacer de los bodegueros, enólogos y sumilleres que a través de esta D.O. Valencia pueden contribuir al éxito que cosechan en los últimos años.

Tras una entrega de galardones, presentada por la periodista Silvia Soria, donde se premian a los alumnos del máster de sumillería, se galardonan a los vinos de esta denominación de origen por la Asociación Valenciana de Sumilleres (ASVASU) y tambien se galardona la mejor Carta de vinos de restaurante, la tienda especializada y mejor sumiller.

En esta edición, los reconocidos han sido:
- Restaurante el Chato en Alicante, a la mejor carta de vinos.;
- Bodegas Biosca del barrio de Ruzafa en Valencia, para la mejor tienda especializada
- Manuela Romeralo, Mejor Sumiller
- Jorge Caus, ganador de la medalla al mérito vitivinícola.
 

 
Y los vinos premiados fueron:

Vino Blanco Blanc d’Enguera 2014, Bodegas Enguera
Vinos Rosados Rosado d’Enguera 2014, Bodegas Enguera
Falcata Rosado 2014, Bodegas Pago Casa Gran
Vino dulce Dolç Natural 2014, Bodegas J. Belda
Vinos tintos Falcata Arenal 2010, Pago Casa Gran
Heretat Belda 2009, Bodegas J. Belda
Moma 2010, Bodega Casa Los Frailes


Para finalizar con las palabras de Cosme Gutierrez, presidente del Consejo Regulador D.O. Valencia, se dio lugar a una degustación para todos los asistentes de los vinos de las bodegas que asistieron,  40 Grados Norte, Anecoop Bodegas con vinos elaborados por Bodega La Viña y Bodegas Reymos, Bodegas Antonio Arráez, Aranleón, Bocopa, Bodegas Alturia, Bodegas El Angosto, Bodegas El Villar, Bodegas Enguera, Bodegas J.Belda, Bodegas Los Frailes, Bodegas Los Pinos, Bodegas Mitos, Bodegas Murviedro, Bodegas Nodus, Bodegas Ontinium, Bodegas Polo Monleón, Bodegas Utielanas, Bodegas Vegamar, Bodegas Vicente Gandía, Celler Del Roure, Cherubino Valsangiacomo, Clos Corví, Clos De La Vall, Coop. San Antonio Abad,  Coop. Santa Barbara De Titaguas, Costera Wines, Heretat de Taverners, Hispano Suizas, La Baronía De Turís, Rafael Cambra, Sanchez Zahonero, Sierra Norte,  Torreoria, y Torrevellisca, son las firmas que presentarán sus novedades. 


0 comentarios:

Publicar un comentario