164 Nuevos vinos de Vegamar ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Nuevos vinos de Vegamar

La bodega valenciana Vegamar presentó en su exclusiva tienda Vegamar Selección de la capital del Turia, los nuevos vinos de la añada 2014, así como imagen y botella nueva para albergarlos. Aprovechando el último viernes de Noviembre y como preludio a la campaña navideña, los medios de comunicación, bloggers y amigos de la bodega celebramos en este exclusivo local de la Calle Colón de Valencia, una nueva época para la bodega.

 
Como maestra de ceremonia allí estaba la periodista Silvia Soria, acompañadas del staff de la bodega, su Presidente Vicente Coll, la directora Tania Arastey, los enólogos Pablo Ossorio y Mari Paz Quiles y el equipo de la bodega, junto al presidente de la D.O.P. Valencia, donde se presentaron estos nuevos vinos como una nueva etapa en la historia de esta bodega situada en el municipio de Calles (Valencia).

Con esta gama de vinos, la mayoría monovarietales y en una gama de precios de unos 6 - 7 euros, la bodega consolida una linea de vinos denominada Vegamar Selección, donde se busca, la frescura, la fruta y un toque de elegancia con vinos jóvenes de fácil consumo.


Tuvimos la oportunidad de catarlos, aunque recién embotellados, empezando por blancos, Merseguera, Sauvignon Blanc y un blanco superior con Sauvignon Blanc y Moscatel, iniciaron la degustación. Destacar el monovarietal de Merseguera como un vino amplio con frescura, recuerdos a frutas como el mango, los litchis y almendra cruda.

Los tintos no defraudaron tampoco, así pues el Merlot se mostraba muy elegante, acaramelado, quizá con falta de reposo en botella pero un prometedor vino con un fácil trago. La apuesta por la Garnacha, buscando fruta y frescura estaba todavía en fase de afinamiento, pero no dudo en que conseguirá el objetivo perseguido en un par de meses.


Finalizamos la degustación con un dulce natural de uva Moscatel, fresco, lleno de matices aromáticos a cítricos y flores de azahar, dulce pero no empalagoso, perfecto para clausurar una velada donde es un placer encontrar a amigos y conocidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario