164 Éxito en la III Ruta de la Tapa ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Éxito en la III Ruta de la Tapa

El pasado día 22 y 23 de noviembre se celebró la III edición de Tapeando la Ruta, organizada por la Ruta del Vino de la D.O. Utiel-Requena en colaboración del Ayuntamiento de Requena, el patronato provincial de turismo València Terra i Mar y Territorio Bobal. Una desenfadada e informal muestra en la que visitantes y turistas pudieron degustar los vinos de la D.O. junto a los principales productos gastronómicos de la zona.


El evento superó las expectativas, alcanzando una gran repercusión en medios especializados y un alto nivel de participación. Junto con los vecinos de Requena, turistas de diferentes poblaciones de provincias como Cuenca, Madrid, Alicante, Ciudad Real, Toledo, Castellón y Valencia fueron las principales visitantes que se acercaron a la tercera edición de Tapeando la Ruta.

El parque de la Glorieta de Requena fue el lugar seleccionado para esta nueva edición, una ambiente acogedor por su ubicación e ideal para disfrutar de este evento donde degustar placenteramente vinos y tapas.

Familias, parejas y muchos grupos de amigos, tanto jóvenes como adultos, se acercaron hasta aquí para poder disfrutar de la gran variedad de vinos de la D.O. Utiel-Requena y de las tapas centradas en la oferta gastronómica de la comarca. Una oportunidad única para que propios y extraños pudieran conocer de primera mano la oferta gastronómica y enológica que proponen los establecimientos asociados a la Ruta.
 

Las tapas fueron las protagonistas del evento.

Crujiente de filo de güeña con mermelada de cava del restaurante El Vegano, tosta de sardina marinada con tártara y brotes del restaurante La Marimanuela, o chocolate con emulsión de aceite de la Almazara ecológica OliOli fueron algunas de las tapas elaboradas que se ofrecieron durante las tres sesiones.

En total, más de 2.300 tapas y más de 1.700 copas de vino repartidas en tres sesiones diferentes entre el sábado 22 y el domingo 23 de noviembre. Un número que superó las mejores previsiones por parte de la organización y que provocó que los restaurantes colocaran el cartel de “todo vendido” ante la gran acogida por parte del público.


Jurado popular y música en directo las novedades de este año.

La sesión matinal del domingo fue amenizada por el grupo Lavadora Sound con temas melódicos y de jazz creando un ambiente único donde disfrutar de la oferta gastronómica y vinícola.

Además, y durante las tres sesiones, los visitantes podían votar por su tapa favorita, entrando así en un sorteo de un lote de vinos de la D.O. Utiel-Requena y una cena para dos en uno de los restaurantes participantes en Tapeando. El resultado del sorteo tendrá lugar el miércoles 26, y se hará público a través de las redes sociales de la marca.

0 comentarios:

Publicar un comentario