164 CERCA DE 60 VINOS DE LA DO VALENCIA SUPERAN LOS 90 PUNTOS EN LA GUÍA PEÑÍN 2025 ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

CERCA DE 60 VINOS DE LA DO VALENCIA SUPERAN LOS 90 PUNTOS EN LA GUÍA PEÑÍN 2025

Un año más, los Vinos DO Valencia han rozado la excelencia tras las puntuaciones obtenidas en la Guía Peñín 2025. 
 
En esta 35ª edición, 58 referencias de DO Valencia han superado los 90 puntos, un hecho que pone de manifiesto la gran calidad de los vinos y reconoce el importante trabajo que se está realizando desde las bodegas y viticultores por proyectar y dar a conocer la excelencia de sus vinos.
 
En este sentido, los vinos licor moscatel han obtenido muy buenas puntuaciones, sin duda, todo un lujo para los paladares más exquisitos que van a poder disfrutar del sabor dulce, brillante y aromático del delicioso moscatel, un reconocimiento avalado por el distintivo de la Denominación de Origen Valencia.
 
Otro de los aspectos que ha enamorado a los catadores de la Guía Peñín son las variedades autóctonas con las que se han elaborado los vinos. Con más de 8.000 hectáreas de viñedo y 30 millones de litros comercializados, la DO Valencia se consolida como referente de vino de calidad
 
Durante la primera mitad del año, el equipo de cata de la Guía Peñín ha evaluado cerca de 9.800 vinos de más de 2.000 bodegas de toda la geografía española. Entre las referencias excepcionales que han sido calificadas con 90 o más puntos, se sitúan 58 vinos de la DO Valencia, un hito histórico para la casa.
 

 
 
Los Frailes Rubificado, de la bodega Casa Los Frailes; La Forcalla de Antonia, de Rafa Cambra y los vinos Simeta y Micalet, ambos de Javi Revert, han obtenido la mejor puntuación en esta guía con +94 puntos. 
 
Con 93, le siguen Berandia, de la bodega Baldovar 923; Sueño de Magala Barrica, de Bodegas Enguera; Los Frailes Caliza, de Casa Los Frailes que ha puntuado también con su otra marca 1771 Crianza. Cimera Magnum Fermentado Barrica, de Clos Cor VI, Sensal, de Javi Revert, Grillat, de La Comarcal y las elaboraciones El Cordero y las Vírgenes Reserva y Bienvenidos al Mundo Mujer Caballo Verde CR, de la bodega Filoxera, completan este grupo.
 
Otros vinos importantes con una puntuación alta, en concreto, con 92 puntos han sido Basus Finca Casilla Herrera, de BOD Hispano Suizas; Almendros, de Bodegas El Angosto; Los Frailes Dolomitas, de Casa Los Frailes; Cimera Crianza, de Clos Cor VI; Sentada sobre la Bestia Barrica, de Filoxera; La Font, de La Comarcal; Vinya Alfori Negre, de Vinya Alfori y las dos marcas de Rafa Cambra, Soplo y Rafael Cambra Uno.
 
La Guía Peñín 2025 también ha incluido entre sus mejores vinos a una selección de 15 elaboraciones que han conseguido 91 puntos. Entre ellos están Cerro Negro, de Baldovar 923; Teuladí Roble, La Vereda Barrica y El Versátil, de Bodegas El Angosto; Altos de la Muela Crianza, de Bodegas Vegamar; Dolçaina Mistela Dulce, de Bodegas Vinival; La Danza de la Moma, de Casa Los Frailes; Maduresa, de Celler Roure; Sol de Reymos Mistela Dulce, de Cheste Agraria-Anecoc; Bienvenidos al Mundo Mujer Caballo Crianza, de Filoxera; Baronía Rancio Seco, de La Baronía Turís; Delmoro, de La Comarcal; Rafael Cambra dos, de Rafa Cambra; Los Arráez Parcela 0 Roble, de Toni Arráez y Estribillo, de Toni Beneito.
 
Con 90 puntos, se ha puesto en valor la calidad y exquisitez de La Sort, de Bodega Los Pinos; Carmelitano Moscatel, de Bodegas Carmelitano; La Tribuna, de Bodegas El Angosto; Blanc de Enguera Original Fermentado Barrica, de Bodegas Enguera; Murviedro Colección Reserva, Audientia Reserva y CV02, de Bodegas Murviedro; Uva D´Or VLM, de Bodegas Vidal; Trilogía Crianza, de Casa Los Frailes; Clos Cor VI Viognier y Versat, de Clos Cor VI; Sant Pere Vinyes Velles Blanc, de Coop. Moixent; Valencian Sun Mistela Dulce, de La Baronía Turís; Delmoro, de La Comarcal; Los Escribanos, Venta del Puerto nº 18 y Venta del Puerto nº 12, de La Viña-Anecoop; El Bonhomme, de Rafa Cambra; Los Arráez Lagares Roble y Mala Vida ED Limitada Roble, de Toni Arráez y Parcela Umbría Roble, de Vinya Alfori.
 
Según ha comentado Salvador Manjón, presidente del Consejo Regulador de Vinos de la Denominación de Origen Valencia, “desde la DOP, seguimos apostando por potenciar un producto que hable de sostenibilidad en toda su extensión, tanto desde el punto de vista medioambiental como social, poniendo el foco, especialmente, en el aspecto económico”.

0 comentarios:

Publicar un comentario