164 Murviedro consigue siete Sobresalientes en la previa de las puntuaciones de la Guía Peñín 2025 ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Murviedro consigue siete Sobresalientes en la previa de las puntuaciones de la Guía Peñín 2025

 La Guía Peñín desvela algunos vinos sobresalientes de su futura edición de 2025

Murviedro consigue siete Sobresalientes en la previa de las puntuaciones de la Guía Peñín 2025, tres de ellos destacados con 5 Estrellas, el máximo reconocimiento que da a la relación que el vino guarda con respecto al precio final en tienda

Requena, 2 de abril de 2024.- Murviedro se adelanta con 7 magníficos Sobresalientes en las catas de la próxima Guía Peñín 2025. Tres de estos vinos, Murviedro Colección Reserva, Audentia Reserva y Murviedro Cepas Viejas Bobal, consiguen además el distintivo de las 5 Estrellas, el máximo reconocimiento que esta publicación da a una “Excelente” relación calidad/precio, mientras que Finca El Serrano consigue 3 Estrellas.

Precisamente el Vino de Parcela Finca El Serrano 2022 es el que obtiene mejor valoración con 92 Puntos. Este es un tinto con DOP Alicante elaborado con uvas Monastrell de la parte más elevada de la finca, la más pobre en nutrientes, un glacis pedregoso con la roca madre caliza muy próxima a la superficie. Estas cepas tienen una menor producción de racimos y mucha concentración, tanto de azúcares como de acidez, para conseguir una frescura extraordinaria en este vino de grado más moderado que los de otros lugares del Arco Mediterráneo.

 


 

De la DOP Valencia destacan tres vinos con 90 Puntos.

Los Murviedro Colección Reserva 2020 y Audentia Reserva 2020 están elaborados con una cuidada selección de Tempranillo, Monastrell y Cabernet Sauvignon en diferentes proporciones y de distintos viñedos. El primero es todo un Reserva de corte clásico, mientras que el Audentia presenta un estilo más actualizado en el que destaca su sedoso paladar. Ambos tienen 90 Puntos y 5 Estrellas.

El Vino de Parcela CV05 2022 está hecho con Cabernet Sauvignon, un elegante tinto de corazón bordelés y alma mediterránea calificado con 90 Puntos.

De la DOP Utiel-Requena sobresalen tres vinos.

El Vino de Parcela Vallejo Avenas 2022 consigue 91 Puntos gracias a la elegante personalidad de este selecto blanco con crianza elaborado con Chardonnay.

El buque insignia de la bodega, La Casa de la Seda 2021, consigue 91 Puntos, un exclusivo Bobal de cepas centenarias.

Y completa el grupo de vinos destacados en la guía el Murviedro Cepas Viejas Bobal 2020, que es calificado con 90 Puntos y 5 Estrellas.

Un adelanto de las esperadas valoraciones de la Guía Peñín 2025

La Guía Peñín, empresa líder en la promoción y difusión de la cultura del vino español a nivel nacional e internacional, publica en su plataforma web las puntuaciones de los vinos según van siendo evaluados a medida que sus catadores recorren las diferentes zonas vitícolas. Esto es un anticipo de las esperadas valoraciones de vinos que marcarán la edición de la Guía Peñín 2025, meses antes de la publicación oficial que aparecerá en octubre.

0 comentarios:

Publicar un comentario