164 La Bodega Histórica de Murviedro consigue el distintivo SICTED de Calidad Turística ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

La Bodega Histórica de Murviedro consigue el distintivo SICTED de Calidad Turística

La Bodega Histórica de Murviedro acaba de recibir el Distintivo de ‘Compromiso de Calidad Turística SICTED’, un reconocimiento que acredita y reconoce el esfuerzo realizado en la prestación de sus servicios turísticos.

El certificado SICTED, acrónimo de ‘Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos’, es siempre sinónimo de excelencia. Se trata de un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR), con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con Servicios turísticos de hasta 37 sectores diferentes relacionados con el turismo con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

Este programa establece una metodología de trabajo con manuales de buenas prácticas que han de implantarse y auditarse, lo que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico.

La Secretaria Autonómica de Turismo, Cristina Moreno, ha participado en el acto de entrega de los distintivos SICTED Tierra Bobal 2023 que ha tenido lugar el pasado 10 de enero en Villargordo del Cabriel junto al alcalde de la localidad, Galo Valle, y el presidente de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino, Luis Francisco López.




Marc Grin, Director General de Murviedro y principal impulsor de este proyecto, muestra su entusiasmo por la consecución de esta importante distinción “porque es mucho más que un reconocimiento a nuestra histórica implicación con esta comarca, sino que es la confirmación de que estamos en el camino de la excelencia en la elaboración de los vinos de esta tierra y de la atención a las personas que nos visitan”.

Bodega Histórica de Murviedro, un patrimonio para disfrutar en familia

La Bodega Histórica de Murviedro, inaugurada en 2017 como parte de la celebración del 90 aniversario de Bodegas Murviedro en la Comunitat Valenciana, es un proyecto basado en una señorial casa-museo cuyo subsuelo esconde un espacio fascinante de intrincadas galerías.

Ellas han sido testigo a lo largo del tiempo de diferentes usos, como almacén de agua y alimentos, refugio y lugar de elaboración de vinos desde hace varios siglos. El edificio ilustra la historia de La Villa y su conexión con el cultivo de la vid y la producción de vino, así como su papel en la Ruta de la Seda durante el siglo XVII.

La Bodega Histórica recibe alrededor de 700 visitas mensuales, limitando el número anual a 10.000 personas para mantener grupos reducidos de hasta 12 personas. Cabe destacar la evolución en la calidad de los enoturistas quienes, en una gran mayoría, eligen la opción Premium. La prioridad de la bodega no es alcanzar grandes cifras de visitantes, sino ofrecer experiencias personalizadas y compartir la pasión por el vino y la historia con quienes nos visitan.

Un punto a destacar es el icónico vino La Casa de la Seda, buque insignia de Murviedro que es elaborado en la planta baja de la Bodega Histórica con uvas de cepas centenarias de la Finca El Ardal, que fueron salvadas de su arranque en 2015. Este vino, producido de manera artesanal, es único y representa la tradición vitivinícola de la región. La visita a la Bodega Histórica se presenta como un plan ideal para disfrutar en pareja, con amigos o en familia, explorando las callejuelas del medieval barrio fortificado de 'La Villa' de Requena.

Save the date!

El Pasado mes de abril la Bodega Histórica amplió su oferta cultural con una glamurosa tienda de vinos donde podemos encontrar la gran variedad de los elaborados por Murviedro junto a los de LoAlto y una selección de vinos suizos, franceses e italianos del Grupo Schenk, hasta sumar más de 50 referencias. Además se pueden degustar vinos por copas y se organizan catas temáticas.

Para el próximo 23 de febrero a las 7 de la tarde está programada una cata temática comentada de los cinco vinos que componen la gama Sericis Cepas Viejas, los vinos más sedosos que reflejan la esencia de nuestra tierra. La experiencia incluye servicio de aperitivos y tiene un coste de 25 €/pax, previa reserva.

Información y reservas Bodega Histórica de Murviedro

https://murviedro.es/
Plaza de Albornoz, Requena, Valencia
HORARIO DE APERTURA
De DOMINGO a MARTES: 10:00 – 14:00
De MIÉRCOLES a SÁBADO: 10:00 – 14:00 y de 16:00 – 20:00
PARA LAS VISITAS GUIADAS CONCERTAR LA RESERVA
Teléfono Bodega Histórica: 96 295 59 98
E-mail: bodegahistorica@murviedro.es

0 comentarios:

Publicar un comentario