164 El jefe de la Tribu ‘Vino Solidario 2023’ ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

El jefe de la Tribu ‘Vino Solidario 2023’

Este tinto de Bodega El Angosto ha sido elegido “Vino solidario” por el Rotary Club Valencia Centro en la tradicional cata a ciegas que acoge, desde hace 13 años, el Consejo Regulador de la DO Valencia.

Se trata de una acción encaminada a la recaudación de fondos que cada año se destinan a una causa benéfica. Los beneficios irán destinados a la erradicación de la poliomielitis en el mundo. Un objetivo que este año cobra especial importancia para la fundación rotaria ya que, tal y como nos explica Jose Benajes, miembro del Rotary Club; “las guerras, como la de Ucrania o Palestina desatan los movimientos de población y favorecen el contagio, lo que es muy triste”.

Para la  Denominación de Origen Valencia es imprescindible participar en una acción solidaria como esta. Su Presidente, Salvador Manjón, destaca que “es todo un honor saber que los vinos DO Valencia contribuyen a hacer de este un mundo mejor y que los Rotarios nos elijan cada año, desde hace 13 para conseguirlo”.


 

Tres motivos por los que sumarse a la causa: disfrutar, ser solidario y potenciar el producto local.

El Jefe de la Tribu es un vino elaborado por El Angosto, una bodega familiar situada en Ontinyent que cuenta con más de 117 años de historia trabajando para hacernos disfrutar del Sabor de nuestra tierra. Desde la bodega se muestran muy orgullosos de haber sido seleccionados, por la calidad que se les reconoce en la cata ciega y cómo no, por el apoyo a una causa tan noble como la desarrollada por los rotarios.

Tres variedades; Bobal, Malbec y Syrah

De color picota, con irisaciones rubí y nariz intensa, es un vino armónico y contundente. Buque insignia de esta bodega familiar, ha sido reconocido además de por el Rotary Club Valencia Centro, por la crítica más prestigiosa obteniendo 93 puntos del crítico internacional James Suckling y 92 puntos en la Guía Peñín.

Sobre Rotary Club

El Rotary Club es una organización de empresarios y profesionales unidos con el objetivo de brindar al mundo un servicio humanitario, dotarlo de ética y buena voluntad.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario