164 COVIÑAS SE SUMA AL CICLO DE CATAS “ARMONÍAS DEL CAVA” ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

COVIÑAS SE SUMA AL CICLO DE CATAS “ARMONÍAS DEL CAVA”

El Grupo Coviñas dará por inaugurada la pretemporada navideña con su participación en el ciclo de catas armonizadas con la gastronomía, organizado por la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena. El pistoletazo de salida para Coviñas será este jueves en la taberna centenaria del Cabañal, Casa Montaña, donde los asistentes podrán disfrutar de esta original experiencia que interactúa con la restauración valenciana.

El ciclo, que empezó el pasado jueves en Requena, y finalizará el viernes 24 de noviembre en esta misma localidad busca desestacionalizar el consumo de uno de los vinos más versátiles que puede acompañar la comida de principio a fin, como apunta la presidenta de la asociación. Y para ello abre y clausura el ciclo en este municipio, donde nace el cava valenciano.

Coviñas estará presente también en la cita con La Tasca del Puerto de Castellón, el jueves 2 de noviembre; el restaurante Ma Khin de Valencia el sábado 18 de noviembre; en el restaurante Mi Cube de Valencia el domingo 19 de noviembre; en El Xato de La Nucía de Alicante el jueves 23 de noviembre y, para finalizar el ciclo, en el restaurante El Yantar de Requena, el viernes 24 de noviembre. 


Ficha de cata

Este cava de sabor elegante y aroma a repostería fina es un 100% Chardonnay, está elaborado a partir de una exquisita selección de uvas de las principales parcelas de Requena. De color amarillo brillante con intensos reflejos dorados, pequeñas burbujas y elegantes rosarios, este espumoso marida a la perfección con aperitivos y todo tipo de platos, además de ser un excelente compañero de la pastelería y bollería fina. Con un final perfectamente integrado de pera e hinojo, salpicado con leves toques de avellana. Resulta cremoso, sedoso, elegante, complejo y persistente.

0 comentarios:

Publicar un comentario