164 Hispano Suizas toca la cima en la Guía de la SEVI 2018 ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Hispano Suizas toca la cima en la Guía de la SEVI 2018

A finales de Junio, se ha presentado la edición de 2018 de la guía de vinos de la Semana Vitivinícola, la revista decana del mundo del vino en nuestro país, y el resultado ha roto el techo que ya tenía bien alto Hispano Suizas en las últimas ediciones.

Los diez vinos de la bodega han pasado por la criba del experto Antonio Casado, y todos se han quedado entre los 99 y 96 puntos, algo histórico para cualquier bodega que aportara tantas referencias. 



Más de 400 bodegas presentaron cerca de 2.500 vinos, toda una marca en cuanto a selección, lo que engrandece el resultado, ya que según señala el enólogo de la bodega, Pablo Ossorio, “que destaquen tanto nuestros vinos entre tantas y tan buenas elaboraciones como han estado en la mesa de catas de Antonio Casado dice mucho de nuestro trabajo, por lo que estamos felices de seguir año tras año mejorando nuestras puntuaciones acercándonos al 100 que marca la perfección , que es nuestro reto”.

En el Cuadro de Honor que establece la guía, en la que se señalan los mejores vinos de España por variedades predominantes, Hispano logró cuatro galardones: son los mejores en chardonnay con el Cava Tantum Ergo blanco 2015, el mejor pinot noir con el Bassus, el mejor Sauvignon blanc con el Impromptu 2017 y el mejor bobal, la variedad reina de Requena, con el Bobal Finca Casilla Herrera 2014.


99 puntos, la perfección en la yema de los dedos

El Basus Pinot Noir logra 99 puntos, la máxima puntuación que la guía ha otorgado este año. El Bassus Pinot es un tinto envejecido en barricas de roble francés de un solo uso, elaborado con esa variedad francesa que en los suelos de Utiel Requena se da tan bien y que en la bodega está logrando premio tras premio, tanto en tintos de crianza como en cavas y jóvenes rosados.

Los cavas de la cosecha de 2015, tanto el Tantum Ergo Chardonnay & Pinot Noir, como el Tantum Ergo Rosé lograron 98 puntos, que es la máxima puntuación que han logrado los cavas en esta guía. El Quod Superius con 98 Puntos se consolida año tras años entre los grandes vinos tintos de España.

0 comentarios:

Publicar un comentario