164 Premios de Coviñas en el IV Concurso de vinos Ferevin ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Premios de Coviñas en el IV Concurso de vinos Ferevin


Bodegas Coviñas ha obtenido un gran resultado en el IV Concurso de Vinos Ferevin, ya que su novedoso Rosa&Dito ha sido reconocido como el mejor rosado y su Adnos 2014 Bobal de Alta Expresión, como mejor reserva. Además, Al Vent Blanco 2017 se corona con el Gran Premio Ferevin, reconocimiento que el Comité de Cata otorga solo en contadas ocasiones a los vinos de calidad excepcional.

Tras dos jornadas de cata, el Comité de Cata formado por un equipo disciplinar eligió a los vinos ganadores de cada categoría en la cuarta edición del concurso, cuyos premios se entregarán en la inauguración de la Feria Requenense del Vino, que comenzará el 23 de agosto.

Rosa&Dito, Adnos y Al Vent Blanco serán ofrecidos, junto al resto de vinos ganadores de otras categorías, en las Catas del Claustro del Museo, que tendrán lugar los días 23 y 24 de agosto y podrán ser degustados, asimismo, durante la feria.

Al Vent Blanco es un vino elaborado con Sauvignon Blanc, de color amarillo pajizo con finos reflejos esmeralda y un brillo natural resplandeciente. De carácter mediterráneo y aires de clásica innovación, es un blanco de fragancia contundente y plenitud de matices de hinojo, piel de naranja y notas tropicales con eterna intensidad. Al deslizarse por la cavidad bucal va cediendo sensaciones de placentero equilibrio entre la frescura de su acidez y la elegancia de su fruta.



Adnos 2014, elegido mejor reserva, es un vino que ha obtenido grandes reconocimientos. Es un tinto de alta expresión elaborado con bobal de un color rojo rubí extremadamente vivo y limpio, con leves y despiertos reflejos violáceos. En nariz se perciben notas tostadas, café con leche, frutillos rojos y cerezas, pero si se deja reposar unos pocos minutos en la copa al vino, aparecen recuerdos mentolados unidos a la elegancia de la nata montada y chocolatillos. Impacta su fase gustativa donde, en su entrada en boca, aparecen recuerdos frescos de mentol y un tanino fino y pulido totalmente integrado, vivaz y frutoso, pero serio. Finaliza con pinceladas de toffee, amplitud y un reposado equilibrio.

Rosa&Dito es el vino más joven en llegar a Coviñas. Se trata de un rosado elaborado 100% con la autóctona bobal recogida un mes antes del punto álgido de maduración de los rosados, lo que le da una acidez un poco más alta de lo habitual, y lo convierte en un vino muy fresco y apetecible, ideal para los días de calor.

Mantiene el color típico de los rosados de Coviñas, un rosa intenso muy brillante, y presenta notas de frambuesa, de fresa ácida y chicle. Es un vino para disfrutar, muy fresco, fácil y ligero en boca, ideal para cualquier paladar. 

Con una etiqueta de estilo retro, colores planos y tonos flúor, Rosa & Dito está especialmente dirigido a gente joven y/o de espíritu joven, que disfruta del vino en momentos de relax, de ocio y camaradería. Un rosado equilibrado y de final largo para tomar solo o acompañar con comidas veraniegas, como ensaladas, pastas y arroces, con las que forma un matrimonio perfecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario