164 V Edición de Placer Bobal la fiesta del vino DO Utiel-Requena ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

V Edición de Placer Bobal la fiesta del vino DO Utiel-Requena

El pasado lunes 18 de junio se celebró en el Hotel Balneario Las Arenas  el evento de los vinos DO Utiel-Requena en su quinta edición, Placer Bobal. En un escenario de auténtico lujo, con vistas al mar mediterráneo nos encontramos a veinticuatro bodegas que han expuesto sus vinos en dos sesiones, una para profesionales y la otra para el público en general, siendo la protagonista la uva Bobal y con un vino por bodega, el Bobal Singular, donde la uva autóctona de la comarca se convierte en su máximo exponente.

Con la presencia de las Consellera de Agricultura, Doña Elena Cebrián, el diputado provincial Don Bartolomé Nofuentes y el presidente del Consejo regulador de la Denominación de origen Protegida Utiel-Requena Don José Miguel Medina, dio comienzo a las 17 horas del evento, los cuales fueron saludando uno a uno a todos los representantes de las bodegas participantes.



Respecto al contenido de la muestra destacar el trabajo cada día más preciso y bien cuidado de los vinos de la variedad Bobal, así pues los rosados, tintos jóvenes, madurados y de crianza van obteniendo grandes logros en concursos nacionales e internacionales. Destacar que los Bobales Singulares de cada bodega, poseen una alta calidad y sobre todo se nota el trabajo bien realizado en cada una de sus elaboraciones.

Las bodegas participantes fueron, Vibe, Ladrón de Lunas, Vera de Estenas, Marqués de Atrio, Dominio de la Vega, Emilio Clemente, Hispanosuizas, Valsangiacomo, Pago de Tharsys, Vicente Gamdía, Covilor, Sierra Norte, Sebirán, Pasiego, Cerrogallina, Finca La Picaraza, Nodus, Bodegas Utielanas, Latorre Agrovinícola, Aranleón, Murviedro, Torre Oria, Coviñas y Noemí Wines, todas ellas aportando sus elaboraciones, principalmente de uva Bobal, aunque también estaban presentes vinos blancos, adscritos a la DOP Utiel-Requena.



Cada asistente profesional portaba su identificador y se le hacía entrega de un cuaderno de cata con cada una de las bodegas y los vinos que exponía, de manera que permitía localizar su mesa y tomar las notas pertinentes de los vinos expuestos y catados. Las copas de cristal, de excelente calidad y todas ellas con el logotipo de la DOP Utiel-Requena proporcionaron un correcto recipiente para poder catar con mayor intensidad los vinos expuestos y cada mesa tenía a su disposición cubetas con hielo para enfriar aquellos vinos que lo requiriesen, escupideras y agua para enjuagar las copas, siendo la organización muy detallada en esta, su V Edición de Placer Bobal.

0 comentarios:

Publicar un comentario