164 XIV Noche del vino de la Denominación de Origen Protegida Valencia ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

XIV Noche del vino de la Denominación de Origen Protegida Valencia

El pasado 11 de Junio en los jardines del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia tuvo lugar la XIV Noche del vino de la Denominación de Origen Protegida Valencia. Esta gala reune a treinte y tres bodegas adscritas a esta denominación de origen protegida y éstas aprovechan para presentar las novedades así como dar a degustar aquellos vinos más siginificativos de su producción.

 

El evento también es el escenario  sobre el que Consejo regulador entrega sus principales distinciones además la Asociación Valenciana de Sumilleres (ASVASU)  entrega los galardones "Distinguidos DOP Valencia 2018" cuya cata final se celebró hace unas semanas. El plantel de premios para los vinos quedó de la siguinte manera:

  • ´Henri Marc 03´ de La Baronía de Turís como mejor blanco
  • ´El Miracle 120´ de Vicente Gandia como mejor rosado, 
  • Selección Merlot de Vegamar como mejor tinto joven, 
  • Megala de Bodegas Enguera como mejor tinto barrica, 
  • Venta del Puerto de La Viña-Anecoop como mejor tinto premium 
  • Cuva Vella de Cherubino Valsangiacomo como mejor dulce.
Por otra parte se entregaron los premios al restaurante con mejor carta de vinos de la DOP Valencia a restaurante Aduana, a la mejor tienda especializada en vinos de la DOP Valencia, Biscuit del Mercado Central de València y al mejor sumiller del año David Rabasa, del restaurante Ricard Camarena

 

El enólogo Javier Revert recibió la medalla de oro al mérito vitivinícola, y Rafael Micó (abuelo de Revert) la distinción especial al agricultor veterano.

El acto institucional concluyó con la intervención del presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Valencia, D. Cosme Gutiérrez.


0 comentarios:

Publicar un comentario