164 Nueva imagen de la Bodega y vinos de Murviedro ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Nueva imagen de la Bodega y vinos de Murviedro

Bodegas Murviedro ha presentado su nueva imágen de marca, basándose en el Castillo de Requena y sus murallas rinde homenaje a la ciudad con la que está vinculada la compañía desde hace unas décadas.

Las etiquetas de sus vinos, así como la creación de nuevas gamas se inspiran en un lenguaje medieval y sus diseños recuerdan a las antiguas telas de seda, siendo un homenaje a los maestros de la seda que trabajaban dicho material en la Requena medieval.

Murviedro significa viejos muros, son aquellos que protegían a la villa de Requena en los momentos más importantes de la Reconquista, en el 90 aniversario de la bodega, no podría ser el mejor homenaje a la villa que acoge a esta empresa y que recientemente inauguró su bodega en el mismo centro de la Villa.



El vino estrella de la bodega, La Casa de la Seda, fué el primero en cambiar de imagen. Ahora con nuevas gamas se intenta agrupar los varietales más representativos de las diferentes DDOO de la Comunidad Valenciana.

La gama Pugnus (en Latín lucha) representa a la lucha de del hombre por defender la tierras para hacer grandes vinos en la DOP Utiel Requena con la variedad Bobal como uva representativa, autóctona de la zona. 

 
Audientia (coraje en latín) representa los rasgos de la gente de Valencia durante la reconquista, la bodega honra a sus gentes de la DOP Valencia con cuatro vinos de las varieades Cabernet Sauvignon, Petit Verdot, Muscat y un ensamblaje de Tempranillo, Monastrell y Cabernet.

Completa la gama con Galeam (casco en latín) que simboliza protección, un guiño a la protección de las tierras donde se producen los vinos de la DOP Alicante con una selección de uvas de la variedad Monastrell para elaborar dos vinos y un tercero con la Moscatel para elaborar un vino seco de esta variedad.


Etiqueta

La etiqueta de los vinos está inspirada en los diseños y dibujos de las antiguas telas de seda que se comercializaban durante la época de la ruta de la seda.

El logotipo de la nueva imagen procede del Castillo de Requena haciendo referencia a las murallas del mismo, aportando así legado histórico, territorialidad y con el paso del tiepo, pregnancia.

0 comentarios:

Publicar un comentario