164 Los vinos valencianos se visten de gala ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Los vinos valencianos se visten de gala

Las DOP Alicante, Valencia y Utiel-Requena se visten de gala en los tres eventos que se celebrarán este mes de Junio en las dos capitales de sus respectivas provincias.

La DOP Alicante celebra el Winecanting Summer Festival, el gran encuentro de bodegas alicantinas en el Museo Arqueológico de Alicante, MARQ. Será este próximo lunes 5 de junio de 2017 a partir de las 19.30h y hasta las 23.00h.



Por otra parte el Consejo Regulador de Vinos de la DOP Valencia celebra, el lunes 12 de junio, su XIII Noche del Vino,  en el Palau de Les Arts Reina Sofía. Más de 30 bodegas, adscritas a esta denominación,  presentarán  su amplia y diversa oferta de vinos al sector profesional y especializado.

Una nueva edición en la que se incorporan diversas novedades como es la entrega del Premio a los ganadores del Concurso Arte con Denominación de Origen, en el que han participado más de medio centenar de obras y ha contado para su jurado con artistas de prestigio como es el pintor valenciano Ripollés. Asimismo, se presentará oficialmente el nuevo Embajador de la DOP Valencia,  para la campaña 2017-2018.

También se conocerán los galardonados de la DOP Valencia en las categorías de: Restaurante con Mejor Carta de Vinos de la DO Valencia; Mejor Tienda Especializada en Vinos de la DOP Valencia; Mejor Sumiller y Medalla de oro al mérito vitivinícola. La entrega de los diplomas a nuestros alumnos del V Master de Sumiller, así como las distinciones a los vinos premiados por ASVASU, Distinguidos 2017,  completará esta celebración.

 


Y por último el lunes 19 de junio de 2017, el  Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena  celebrará su evento Placer Bobal 2017 en el Hotel Las Arenas Gran Lujo de Valencia, donde se reunirán diversas bodegas adscritas a la DO con el objetivo de promocionar sus nuevos vinos y añadas tanto entre los profesionales del sector como entre los consumidores.

Y es que como viene siendo habitual en Placer Bobal, habrá dos horarios diferenciados. De 17 a 19:30 horas el evento estará dirigido únicamente a los profesionales del sector enológico y gastronómico, de la restauración, sumillería y distribución, mientras que de 19:30 a 21.30 horas se abrirán sus puertas para todo aquel aficionado al vino que quiera descubrir de cerca los mejores vinos de la DO Utiel-Requena.



0 comentarios:

Publicar un comentario