164 Belloch celebró su fiesta de la vendimia ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Belloch celebró su fiesta de la vendimia

El Ayuntamiento de Benlloch ha organizado una nueva edición del Benlloch International Wine Meeting, una revisión de la tradicional Festa de la Verema de Benlloch celebrada del pasado 28 al 30  de Octubre.


El BIWM contempla diversas actividades entre las cuales destacan aquellas destinadas al sector profesional vitivinícola, que comprende el sector comercial, el agrícola, el transformador, el turístico, el de la restauración y la hostelería y, también, el de la comunicación.
 
Asistimos a la mesa redonda del pasado día 29 de Octubre donde los ponentes Chema Rabasa (Itinerantur), Josep Antoni Nebot (Mar de Fulles) y Juan Domingo Tárrega (Mas de Rander), moderados por Diego Lopez (catedrático de la Universitat Jaume I de Castelló) nos contaron sus proyectos de dinamización e innovación del turismo de interior.



Destacar como claves del éxito para conseguir un mayor atractivo turístico de estas comarcas la explotación del territorio de manera sostenible, la innovación en los proyectos turísticos, el respeto por el medio ambiente y que la economía local siga desarrollando las labores agro rurales con el fin de que la economía, sostenibilidad, vanguardia y turismo conformen un círculo, sobre el que se pretende que los locales puedan vivir del territorio, sin abandonarlo, respetando la tradición y las culturas y que los turistas tengan experiencias agradables y únicas por disfrutar de dicho entorno.

Cata de vinos de Moldavia (Rumanía)


Posteriormente y siguiendo el programa para profesionales del certamen BIWM asistimos a una cata de  vinos de Moldavia. Los vinos rumanos de la región de Moldavia invitados en esta edición, fueron cuatro vinos producidos en Panciu (Rumanía) por la bodega Iacob. Habían dos vinos secos totalmente de variedades replantadas Sauvignon Blanc y Merlot y dos semi secos, de las mismas varieddaes y region también, productos muy demandados por los consumidores rumanos, que prefieren ente tipo de elaboración. Sus propietarios presentaron estos vinos llenos de matices muy diferentes a los vinos más mediterráneos, la alta acidez y las elaboraciones tardías con azúcar residual, en el caso de los semi secos, unidos a la juventud de los viñedos, hacen que los vinos sean todos jóvenes y sea la fruta la que destaque sobre otro aromas y sensaciones.


 
El resto del prprograma de la Festa de la Verema dirigida al público en general tiene como epicentro de las actividades el Recinte del Vi y de los Food Trucks, que se convierte en el escenario permanente de la primera edición del Festival Comarca Mediterránea de música de fiesta, donde viernes, sábado y domingo los visitantes podrán disfrutar de las actuaciones de diferentes grupos y bandas del panorama musical local e internacional.



0 comentarios:

Publicar un comentario