164 Bocopa se viste de largo para presentar su nuevo proyecto ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Bocopa se viste de largo para presentar su nuevo proyecto

La bodega alicantina Bocopa, en un roadshow por la Comunidad Valenciana, presentó sus añadas más conocidas como los conocidos Marina Alta, Marina Espumante y la gama de vinos Laudum Roble y Chardonnay.
En la presentación que tuvo lugar en Valencia, a cargo del excepcional equipo comercial y técnico de la bodega alicantina, pudimos disfrutar de un variado recorrido por los vinos de la misma y también de la degustación en exclusiva y como novedad uno de los vinos del proyecto Hispanicus, con los que la bodega pretende entrar en un segmento de vinos de 'terroir'.

El director técnico de la bodega, Gaspar Tomás nos presentó un video corporativo donde se muestra la importancia del terruño a la hora de elaborar un vino con todas las garantías de naturalidad y controlado desde la viña. La provincia de Alicante tiene un clima y un suelo especial para cultivar variedades como la Moscatel de Alejandría y la Monastrell, buques insignia de Bocopa para sus elaboraciones, pero sin dejar de lado la originaria y autóctona Alicante Bouschet o la adaptada Syrah, que tan buenos resultados está dando en zonas más altas de la provincia de Alicante.



Si el año pasado el Laudum Roble Monastrell-Syrah fue la estrella de la presentación, con su premiada botella por su diseño, además de contener un vino fresco pero a la vez mediterráneo, en esta presentación se habló de preservar una viticultura y unas elaborarciones de antaño, que hoy por hoy se están perdiendo.

Todos conocemos el poco vigor de cepas viejas, de el uso de variedades que se menospreciaron por su escaso valor, al no tener la técnica adecuada para extraer lo mejor de ellas y sobre todo porque quizá los actuales modos de vidas hacen que el consumidor quiera vinos frescos, de menor complejidad y de consumo rápido. Bocopa está embarcada en un proyecto por recuperar esa viticultura y manera de elaborar de antaño, por eso dentro de su proyecto Hispanicus, ha elaborado un primer vino que cumple estas cuidadosas y elaboradas formas.

Un vino como los de antaño

Fuego Lento 2013 es el resultado de este proyecto, con una producción limitadísima y bajo pedido, Bocopa lanza al mercado un 'coupage' de tres variedades mediterráneas, dos autóctonas procedentes de viñedos de más de 50 años, con suelos calcáreos, muy pobres y con cantos rodados (Monastrell y Alicante Bouschet) y la adaptada Syrah del altiplano de Sax para proporcionarle frescura a la concentración y calidez de la Monastrell, junto a un toque de mineralidad de la Alicante Bouschet, todo ello bien afinado con barricas de roble francés durante 18 meses.

El evento estuvo acompañado de una degustación de vinos míticos de la bodega como el Marina Alta, Marina Alta Espumante, Laudum Chardonnay, Laudum Roble, Fuego Lento, Laudum Dulcenegra y Marina Espumante Tinto.

0 comentarios:

Publicar un comentario