164 Crece la comercialización de Vinos DOP Valencia ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Crece la comercialización de Vinos DOP Valencia

La comercialización total de vinos de la Denominación de Origen Protegida Valencia ha superado los 48’9 millones de botellas en la campaña 2015/2016, cifra que representa un incremento del 13’6 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior.

Cabe resaltar el buen comportamiento de las exportaciones en este periodo, con un volumen de consumo superior a los 32´2 millones de botellas y un crecimiento cercano al 15 por ciento.

En el mercado exterior la venta de blanco embotellado ha experimentado el mayor crecimiento, con un total de 6’8 millones de botellas comercializados, lo que supone un incremento del 27 por ciento.

Destaca, asimismo, el notable crecimiento del vino tinto cercano al 20 por ciento, con unas ventas que superan los 19 millones de botellas.

También el consumo del vino rosado ha subido sus ventas con cerca más de 1’6 millones de litros comercializados, que supone un aumento del 3 por ciento.



Crecimiento en el mercado interior


Asimismo, la tendencia al alza en las ventas se extiende también al mercado interior en donde el consumo se ha incrementado un 11 por ciento con un consumo que ha superado los 16’6 millones de botellas.

El presidente del CR de Vinos de la DOP Valencia, Cosme Gutiérrez, ha expresado su satisfacción por estos resultados y ha destacado “el gran esfuerzo y trabajo de nuestras bodegas para continuar incrementando sus ventas en los mercados”.

0 comentarios:

Publicar un comentario