164 EL CAVA DE REQUENA LLENA DE BURBUJAS EL MERCADO DE COLÓN ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

EL CAVA DE REQUENA LLENA DE BURBUJAS EL MERCADO DE COLÓN

Valencia abraza sus cavas. Es un hecho constatado. La línea creciente de ventas de cava de Requena se ha visto reforzada este fin de semana con la visita de cerca de 12.000 valencianos a la octava edición de la Feria del Cava, organizada por la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena y que este año ha reunido a siete bodegas: Coviñas, Chozas Carrascal, Dominio de la Vega, Hispano Suizas, Pago de Tharsys, Torre Oria y Unión Vinícola del Este.

 Arrancaba el evento el viernes por la tarde, registrando ya una notable afluencia de público. Muy en línea de años anteriores, lo mismo que el sábado por la mañana. Pero quedaba lo más fuerte con las dos sesiones que, históricamente en las siete ediciones anteriores, suponen más afluencia de público. Y se superaron las expectativas. La tarde del sábado se vivió un lleno espectacular. Hasta la bandera que dirían los taurinos. Y el domingo la ciudad volvió a volcarse con el cava valenciano, superando la media de afluencia de todas las anteriores ediciones.

 


La presidenta de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena, Rebeca García, se mostraba radiante al término del certamen: “Valencia se ha volcado con nosotros y hay que darle las gracias. Llevábamos dos años sin poder celebrar este evento y el regreso no ha podido ser mejor”.

El evento se ha consolidado con fuerza siendo una ocasión especial para que el público valenciano se encuentre son ‘sus cavas’, en un entorno idílico. Esta edición ha supuesto el descorche de casi 2.000 botellas de cava de Requena, lo que se traduce en más de 15.000 degustaciones. Son muchos miles los valencianos que cada año han respaldado a este producto elaborado de manera exclusiva en el término municipal de Requena y que ha mostrado un crecimiento exponencial desde que las bodegas elaboradoras decidieran crear la Asociación. El sector del cava valenciano vive un excepcional momento de salud y superará este año con creces los 10 millones de botellas vendidas, respaldado por los constantes reconocimientos de la más exigente crítica especializada.

El evento ha contado este año con BMW Engasa como coche oficial, a lo que se suman los patrocinios del Grupo Cooperativo Cajamar, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Requena.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario