164 Sierra Norte mejor bodega valenciana en el Challenge Internacional Du Vin de Burdeos 2018 ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Sierra Norte mejor bodega valenciana en el Challenge Internacional Du Vin de Burdeos 2018

Los vinos de Bodega Sierra Norte han brillado en la última edición de uno de los certámenes más relevantes a nivel internacional, el Challenge International du Vin de Burdeos, que acaba de otorgar sus premios. En ellos, Sierra Norte ha obtenido cuatro oros, con cuatro de sus vinos encuadrados en la DOP Utiel-Requena: Pasión de Bobal tinto, Pasión de Bobal rosado y los premium Cerro Bercial Blanco Selección y Cerro Bercial Ladera Los Cantos. Estos premios sitúan a Sierra Norte como la bodega valenciana que más oros ha obtenido en esta última edición del Challenge de Burdeos.

La medalla de oro es el máximo galardón que se puede obtener en este certamen, en el que 800 catadores expertos han probado más de cuatro mil vinos de 38 países, mediante el sistema de cata a ciegas. 



Sierra Norte tiene sus viñedos en Camporrobles, en una de las zonas de mayor altitud de la comarca, lo que singulariza sus vinos ya que la maduración de la uva es más tardía al ser más extrema la climatología, con grandes diferencias de temperatura entre el día y la noche en los meses previos a la vendimia. Además, Sierra Norte mantiene sus cultivos bajo los criterios de la agricultura ecológica desde el inicio de su actividad.

Estamos muy satisfechos con los resultados en Burdeos, porque hablan de una trayectoria, de un trabajo en equipo y de una manera de entender el vino que está calando en certámenes tan exigentes como este. Sin duda esto nos abre nuevas puertas para seguir llevando los vinos valencianos más y más lejos”, ha afirmado el enólogo y gerente de la bodega, Manuel Olmo.

Pasión de Bobal tinto y Pasión de Bobal rosado son dos vinos monovarietales en los que la única protagonista es la Bobal. En el caso del tinto, que cuenta con 6 meses de paso por barrica de roble francés, la uva procede de viñedos viejos de más de 60 años. Los Cerro Bercial son los vinos de gama alta de Sierra Norte. Cerro Bercial Ladera Los Cantos se elabora las variedades Bobal y Cabernet, ambas procedentes de viñedos viejos, con 18 meses de crianza en barricas de roble francés. Por su parte, Cerro Bercial Blanco Selección, en el que encontramos Chardonnay, Sauvignon Blanc y Macabeo, es un vino envolvente y cremoso, fruto de los dos meses de crianza en barricas de roble francés sobre sus lías finas, y que combina de forma excelente aromas cítricos, de flor blanca y suaves tostados.

0 comentarios:

Publicar un comentario