164 Selección Garnacha 2016 de Vegamar premiado en Holanda ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Selección Garnacha 2016 de Vegamar premiado en Holanda

El tinto de Vegamar Selección Garnacha 2014, monovarietal de la variedad autóctona mediterránea, ha vuelto a triunfar en Europa, en este caso en Holanda, ha convertirse en el segundo mejor vino vendido en Holanda por debajo de los 10 euros la botella.

El concurso de vinos más prestigioso del país lo organiza la revista Perswijn que es la de referencia en los Países Bajos. Más de 700 vinos han sido catados, lo que atestigua la buena calidad de este monovarietal honrado y sencillo que nace de las viñas del Alto Turia en la DOP Valencia.

En Holanda este año es el segundo galardón que recibe Vegamar, ya que hace dos meses apenas, la misma revista colocó al Vegamar Esencia 2014 como el mejor vino español por encima de 20 euros de precio en el mercado.

En cualquier caso, el Vegamar Selección Garnacha sigue acumulando premios, ya que ha sido premiado este año en varias ocasiones, destacando el galardón de la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores del Vino (WAWWJ, por sus siglas en inglés) que en su calificación anual de los mejores vinos y bodegas del año 2015 (la última publicada) lo situó entre los veinte mejores del mundo.

La Asociación realiza el escalafón teniendo en cuenta los premios obtenidos en los concursos internacionales más prestigiosos, en total 80 de los más de medio millar que se realizan en los cinco continentes, y siempre y cuando participen al menos cinco países.  

0 comentarios:

Publicar un comentario