164 Probamos el vino tinto Tharsys Centre ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Probamos el vino tinto Tharsys Centre

Pago de Tharsys es una bodega más que conocida por sus excelentes cavas así como por su reconocida labor social en la sociedad valenciana. Sus vinos quizá sean menos conocidos aunque hay referencias como su Vendimia Nocturna y algunos empiezan a verse en algún lineal como la serie Tharsys City.

En concreto hemos catado el Tharsys City Centre 2012, un vino de crianza con una etiqueta artística que simula un Skyline alrededor de un círculo. Se trata de la gama Thrasys City, con D.O. Utiel-Requena con un coupage de Tempranillo (75%), Merlot (15%) y Bobal (10%) con una crianza de 11 meses en barricas francesas.


Tras decorchar la botella, tuvimos que oxigenar el vino para empezar a encontrarle matices aromáticos, el color es un profundo rojo burdeos, capa alta y con buena glicerina. La nariz fue despertando porco a poco, aunque oxigenamos el vino, inicialmente habían aromas muy poco agradables, aparecían unas notas de almizcle, tinta china, pero tras unos 20 minutos en la copa ya destacaban los de cacao, café tostado, aceitunas negras, regaliz y fruta madura como ciruelas negras y bayas de arándanos.

En boca destacar una buena integración de los taninos y la acidez, aunque aún habían sensaciones algo verdosas y algo de astringencia, quizá provocada por un paso por barrica algo excesivo.

Las impresiones de postgusto son bastante largas, teniendo un final que recuerda mucho a notas de la crianza, con tostados y notas torrefactas en primer lugar y frutas muy maduras en un segundo plano.

Buena impresión de un vino muy clásico para mi gusto, bien ensamblado y para tomar junto a platos contundentes de carne y guisos que requieran un vino con la estructura de este Tharsys City Centre 2012.


0 comentarios:

Publicar un comentario