164 Tasta la Font un festival gastronómico popular ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Tasta la Font un festival gastronómico popular

El pasado sábado 14 de Octubre se celebró el segundo festival gastronómico popular Tasta La Font, en el municipio valenciano de la Font de la Figuera. Conocido por ser la patria de uno de los mejores pintores del renacimiento valenciano, Juan de Juanes, también es un enclave importante para el mundo del vino, situada al suroeste de la provincia de Valencia, limítrofe de las provincias de Albacete y Alicante, es una plaza importante del vino valenciano.

La Cooperativa la Viña es uno de los símbolos del municipio, que tiene una economía basada fundamentalmente en la agricultura, pero donde también cabe destacar su especial patrimonio basado en su Iglesia y sus ermitas y hasta un poblado íbero.



Tasta la Font es una mostra de degustación de vino, aceite de oliva y gastronomía. Bodegas, almazara, carnicerías y pastelerías sirven miles de degustaciones de vinos tintos y blancos y degustaciones gastronómicas para los cientos de visitantes. Tasta la Font quiere ser un punto de encuentro dónde los amantes del vino valenciano, copa en mano, disfrutan de una gastronomía rica, mediterránea y de proximidad. Degustaréis productos novedosos y tradicionales, cocas, figatells y embutidos artesanos entre otros. Pero sobre todo, disfrutaréis del espíritu festivo que la “Mostra gastronòmica” transmite. Podréis asistir a catas de vinos blancos y tintos y saber con que marida mejor cada uno, adquirir productos en origen: aceites, vinos, embutidos.


Algunos de los mejores vinos de la zona como los Mala Vida de Bodegas Arráez, su Bala Perdida, una apuesta por la uva Alicante Bouschet y el último vino de la variedad Bobal, Vividor, dan a estos vinos una imagen trasgresora y juvenil, vinos fáciles de beber y con una imagen enfocada al público más joven, tradicionalmente alejado del mundo del vino en los últimos años.

Pero también es posible degustar vinos serios, más pausados, elegantes con un trabajo, el cual merece la pena entender, como los vinos elaborados por la Cooperativa La Viña, con vinos insignia como los Venta del Puerto, los Juan de Juanes, más comerciales, pero no por ello de menor calidad o los fantásticos monovarietales Icono, con el Icono Selección como bandera de un producto que aglutina el carácter mediterráneo de los mismos.


También la zona está bien cubierta por hornos y carnicerías que hacen las delicias de todos aquellos visitantes que quieran conocer bien las viandas de la zona, embutido selecto, cocas, figatells y todo ello en esta muestra en la plaza Major del municipio.

Aparte de las degustaciones, hubo música y catas maridadas con los vinos de la Cooperativa la Viña y de Bodegas Arráez junto con las carnicerías del municipio, donde no faltó una armonía entre vino y comida.


Un buen plan que espero se repita en posteriores ocasiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario