164 Murviedro celebra su 90 aniversario abrazandose a sus raíces ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Murviedro celebra su 90 aniversario abrazandose a sus raíces

Bodegas Murviedro fué fundada en 1927 como filial española del grupo suizo Schenk, una de las empresas líderes en Europa dentro del sector del vino. En la actualidad la empresa sigue siendo propiedad de la misma familia y mantiene los valores de una empresa familiar, gestionada por profesionales.


Con motivo de su 90 aniversario, Bodegas Murviedro ha querido abrazarse a las raíces históricas de la tierra donde tiene su moderna bodega y ha inaugurado la Casa Museo en Requena, en pleno centro de la villa. Un espacio urbano para la divulgación de la cultura del vino en una casa de 1752 totalmente reformada y manteniendo la esencia y tradición de las bodegas subterráneas tan arraigadas en la comarca Utel-Requena.

Así pues visitar la bodega-cueva es uno de los reclamos más importantes  que caracterizan este espacio urbano de Bodegas Murviedro ya que se pueden diferenciar los distintos espacios donde se elaboraba el vino antaño, así como vestigios y tinajas utilizados para su almacenamiento, también se ha dispuesto de una sala de micro-vinificación con un fudre de madera, unos depósitos de cemento, una tinaja e incluso un moderno depósito ovoide de cemento, el resto de la casa dispone de una sala de catas, un espacio de reuniones y una completa tienda dónde encontrar todos los productos comercializados por la compañía.

Tras la presentación del espacio y en otro espacio habilitado para el acto, como es la Iglesia de San Nicolas en Requena, se dio paso a un breve discurso donde se habló de los nuevos proyectos en los que Bodegas Murviedro se ha embarcado para un futuro próximo, como la adquisición de la Finca Casa lo Alto, donde con sus más de 60 ha de viñedo, dispone de un amplio conjunto de variedades con las que enriquecerá su portfolio y calidad de sus vinos.


La apuesta del grupo es crear una marca fuerte, invirtiendo enproyectos de valor recnociendo la importancia del terruño y su variedad local, la uva bobal.

Tras el acto y las palabras de su director general Marc Grin, se oreció un delicioso ágape regado con los vinos de referencia Cepas Viejas Bobal y Merseguera y sus cavas Luna de Murviedro.

Para celebrar el 90 aniversario también se ha elaborado el vino 1927 como vino varietal de uva Bobal, del viñedo de la , que la bodega adquirió hace unos años y que se obtienen uvas muy concentradas y de gran calidad debido a sus cepas vejas de más de 70 años.



0 comentarios:

Publicar un comentario