164 Vinos de Vegamar con más de 90 puntos en la Guía SeVi 2017 ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Vinos de Vegamar con más de 90 puntos en la Guía SeVi 2017

Esta semana se ha presentado en nueva edición de la Guía de Vinos de la Semana Vitivinícola, revista decana del sector que, dirigida por Salvador Manjón, cada primavera puntúa los mejores vinos y aceites de España con la particularidad de que es la única que los organiza por variedades predominantes en vez de la zona de producción.

El prestigioso periodista del vino Antonio Casado es el encargado de catar, puntuar y comentar todos y cada uno de los vinos seleccionados, lo que hace que esta guía sea una de las mejores escritas y en las que el autor se moja más allá de las frías puntuaciones numéricas.

Vegamar ha conseguido un nuevo récord al lograr que los 11 vinos de la firma, todos con contraetiqueta de la DOP Valencia, lograran el sobresaliente de superar los 90 puntos. No es fácil encontrar tantos vinos de una misma bodega entre las puntuaciones top que separan los vinos brillantes de los grandes vinos.

El que más ha gustado a la Guía es el Vegamar Vino de Autor Reserva 2013, un vino en el que se combinan las variedades internacionales de cabernet, merlot y syrah antes de dormir en las barricas del Alto Turia hasta conseguir el punto que, al director técnico de la bodega, Pablo Ossorio, le parece oportuno antes de salir al mercado.



El resto de los vinos de la bodega también están en el top, desde los blancos a los tintos pasando por el Vegamar Selección Merlot Rosé 2016. Entre los blancos destaca el Vegamar Selección Sauvignon blanc 2016, un vino joven que logra 94 puntos, algo poco habitual en vinos jóvenes desnudos, sin ningún aporte de barrica.

Los varietales de Vegamar jóvenes elaborados con variedades autóctonas también están en el palmarés, como el Vegamar Selección Garnacha y el Merseguera. Este último ha pasado de ser una rareza en el mercado, porque son muy pocas las bodegas que apuestan por monovarietales de esta casta tradicional del Alto Turia de la DOP Valencia, a convertirse en un clásico entre los galardonados en concursos internacionales y en las buenas puntuaciones de las guías.


También los aceites son de altura


Además de lograr esas excelentes puntuaciones en los aceites de Vegamar consiguieron unos espléndidos resultados con los 93 puntos del Oilixir y 92 del Vegamar Selección. Se trata de aceites recolectados en el entorno de Higueruelas a unos 700 metros de altitud y exclusivamente de variedades de la zona, todas de bajo rendimiento, como la blanqueta, serrana y villalonga.

El Vegamar Selección es de una zona ligeramente más baja y cambia la mezcla de variedades, ya que domina la blanqueta, picual, arbequina, serrana y alfafareña.

El haber aumentado considerablemente el número de aceites catados en la Guía subraya más todavía el logro de estas puntuaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario