164 Murviedro presenta La Pepica Wines ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Murviedro presenta La Pepica Wines

El pasado mes de Abril, la filial española del Grupo Schenk, Bodegas Murviedro, ha presentado los nuevos vinos "La Pepica" que la bodega ha elaborado y embotellado con el nombre del emblemático y centenario restaurante valenciano. La bodega rinde así su particular homenaje a una de las primeras arrocerías valencianas cuyo origen se remonta a finales del siglo XIX y que ha tenido entre sus comensales a ilustres como Hemingway o el gran pintor valenciano Joaquín  Sorolla, entre otros.



Los vinos que se servirán en este restaurante bajo el nombre propio de LA PEPICA son  La Pepica Tinto, un  monovarietal de variedad Monastrell que destaca por su frescura, sus aromas a monte bajo mediterráneo y su gran versatilidad a la hora de maridar con casi toda la comida de la cocina valenciana.

La Pepica Blanco, un coupage de las variedades Macabeo (Viura) y Sauvignon Blanc es perfecto para combinar frescura y estructura y ese aire de internacionalización que tiene nuestro plato emblemático, como es la Paella Valenciana. Además combina muy bien con platos de nuestra huerta, mar y con la mayoría de arroces elaborados en esta tierra.

Destacar que estos vinos se han diseñado para ofrecer la esencia mediterránea de nuestra gastronomía y en homenaje al restaurante La Pepica, se ha utilizado el emblemático nombre con su tipografía y se ha cuidado hasta el diseño de la etiqueta, mostrando una estampa en blanco y negro del local y acompañado por una típica cenefa de azulejo valenciano.

En la presentación estuvimos acompañados de los representantes de la bodega Murviedro, con Marc Grin a la cabeza, el director comercial Xavier Solano y el enólogo de la misma, Juanjo Muñoz. Por su parte la representación del restaurante La Pepica estuvo la familia Balaguer, con Pepe Balaguer a la cabeza. 


Para terminar el acto degustamos los vinos junto a un menú típico del restaurante compuesto por entrantes de pescado, esgarraet, diversas frituras y degustación de all i pebre, y como plato principal la degustación de dos arroces, el arròs del senyoret y una paella valenciana, como colofón una naranja preparada, como máximo exponente de los productos típicos de la región.

0 comentarios:

Publicar un comentario