164 Vinomaniac, una nueva línea de vinos con una imagen fresca y divertida ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Vinomaniac, una nueva línea de vinos con una imagen fresca y divertida

La joven empresa valenciana The Spanish Wine Collection se ha unido con unas de las mejores bodegas artesanales de la Comunidad Valenciana para llevar a cabo su proyecto de vinos artesanales. Se creó el personaje de Vinomaniac, un personaje entrañable, obsesionado positivamente con el mundo del vino, que se declina en todas las etiquetas en diferentes contextos de lo más frescos y divertidos, a imagen del vino que lleva dentro.

Con esta imagen desenfadada se buscó hacer más atractivo el consumo de vino, en pleno decaimiento en España desde hace años, sobre todo en esa franja de edad que se decanta por la cerveza. Vinomaniac pretende divulgar de manera informal las bondades del consumo del vino y acercar este mundo desconocido para muchos, que muchas veces no se atreven a consumirlo porque piensan que no saben lo suficiente. Como con todo, a mayor conocimiento, mayor disfrute. Pero hay que derribar de una vez por todas el mito de que hace falta saber de vinos para disfrutarlos o que es para gente mayor. 

Con todo ello, se pensaron los vinos complejos y elegantes y con muy buena relación calidad-precio, fáciles de beber y para que fueran apreciados tanto por gente entendida como por consumidores ocasionales. Los encargados de crear los 3 primeros vinos de Vinomaniac fueron las prestigiosas bodegas Finca San Blas y Pasiego, en la DOP Utiel-Requena, y Finca Collado, en la DOP Alicante. La idea es extender mas adelante este proyecto a otras denominaciones de origen españolas. El proyecto se centra esencialmente en las variedades autóctonas de cada zona (bobal, monastrell…) y las bodegas elegidas en iniciar esta nueva marca de vinos lo fueron por su saber hacer artesanal: bodegas a escala humana, vinos sabrosos mínimamente intervenidos y estrecha relación con el entorno y protección del medioambiente (no por moda, sino por convencimiento de que es lo correcto).

Hay 3 vinos disponibles: Vinomaniac – On the Divan 2014, un vino carnoso, afrutado y muy expresivo elaborado con merlot-bobal-tempranillo y con una crianza de 10 meses en barrica de roble francés. Vinomaniac – In the Moon 2016, un blanco aromático, delicado y sabroso, es un coupage de macabeo y sauvignon blanc. Por último, con un paso en barricas de 14 meses, Vinomaniac – By Night 2014 es sabroso, complejo y elegante, mostrando lo mejor de unas viñas viejas de monastrell.

Vinomaniac estará presente próximamente en Fenavin, la Feria Nacional del Vino, junto con las bodegas arriba mencionadas, en el pabellón Eneo, calle 3, stand 19.

0 comentarios:

Publicar un comentario