164 Un mar de burbujas, el evento veraniego de FASCV ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Un mar de burbujas, el evento veraniego de FASCV

La Federación de Asociaciones de Sumilleres de la Comunidad Valenciana (FASCV) ha celebrado los pasados 4 y 5 de julio, sendos eventos en Valencia y Alicante, respectivamente, para promocionar cavas y espumosos.

Con el verano y las altas temperaturas apetece refrescarse, y que mejor bebida que un refrescante cava, champagne o espumoso bien frío. Este tipo de vinos nos produce diversión y alegría, su fina burbuja, su acidez, propiedad casi obligatoria como sinónimo de frescura y los colores amarillo pálidos y rosados, la temperatura de servicio (muy frío por supuesto) y el explosivo sonido del descorche (no recomendado, pero característico) hacen de este plantel de bebidas espumosas un motivo de fiesta y desenfadado carácter para los que disfrutan del verano.


El escenario en Valencia fue el restaurante La Ferradura, un espacioso lugar con vistas preferentes al mar Mediterráneo, donde se dieron cita los exponentes, con muchas referencias del mundo de la burbuja. La presencia de productores y elaborardores de cava valenciano fue más que notable, contando con la presencia de importantes firmas catalanas y otros productores de espumosos, representados directamente o con sus distribuidores.

En Alicante, el espacio Isla Marina, ha sido el elegido para disfrute de los que se han acercado a la 'millor terreta del món', siendo un verdadero éxito de convocatoria, a juzgar por las instantáneas de las redes sociales.

Desde este medio tenemos que agradecer a FASCV y las personas que han hecho posible estos dos eventos por la labor que desempeñan dentro del sector de la Sumilleria y la Hostelería, ya que con este tipo de eventos el empresario se anima a ofrecer un valor añadido al cliente que, habitualmente o por temporada estival, puede disfrutar de vinos espumosos, cavas y champagnes, y que en algunos lugares es habitual en las cartas de vinos.

También dar las gracias al Patronato de Turismo por su apoyo, ya que el fomento de actividades relacionadas con nuestro motor económico más importante, ayudan a dar un execelente nivel de calidad para quienes, profesionalmente, hacen un trabajo relacionado con la Hostelería y Turismo.

Os invito a brindar con burbujas para que disfrutéis de un verano divertido y desenfadado, además de que apreciéis este tipo de vinos y los hagáis más habituales en vuestras mesas durante todo el año.

¡Feliz Verano!



0 comentarios:

Publicar un comentario