164 Cava Arts de Luna medalla de oro en el Challenge International du Vin ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Cava Arts de Luna medalla de oro en el Challenge International du Vin

La 40ª edición del Challenge International du Vin, celebrado en Francia el 1 y 2 de abril, ha reconocido la calidad de los vinos de Bodegas Murviedro sumando cinco nuevas medallas a su palmarés. Arts de Luna Chardonnay Brut se alza con el único oro para un cava de Requena en el que destacan su espuma densa y fina, bien integrada con recuerdos a bollería fina y fruta blanca fresca resulta ideal como aperitivo y postres no demasiado dulces.

La primavera es la estación elegida por este concurso para degustar más de 5.000 vinos procedentes de 38 países. Cerca de 700 profesionales y aficionados conocedores del mundo del vino son los responsables de otorgar los merecidos premios. El tinto Cueva del Pecado 2012, un selecto tinto elaborado bajo la DOP Valencia, coupage de Tempranillo y Cabernet Sauvignon, ha sido reconocido con Medalla de Plata. De color rojo cereza intenso con reflejos teja este tinto de la gama de las cuevas es perfecto para acompañar carnes rojas, caza, guisos tradicionales, platos especiados y quesos fuertes muy curados haciendo gala de los matices que se le presuponen a un buen tinto valenciano.
Pero no se cierran aquí los galardones, ya que hay que sumar tres nuevas Medallas de Bronce concedidas al Estrella de Murviedro Frizzante Rosé, elaborado bajo la DOP Valencia a base de Bobal, Tempranillo y Moscatel que hace las delicias de los más jóvenes. Es un vino de gran expresividad y sabor mediterráneo, que resulta ideal para acompañar pescados, mariscos y paellas.

El DNA Murviedro Signature EKO 2014, un tinto 100% Monastrell de cultivo ecológico elaborado bajo la DOP de Alicante ha sido otro de los vencedores en esta categoría. Se trata de un tinto elegante de color rojo rubí con recuerdos a fruta roja que resulta ideal para acompañar embutidos, carne roja y caza.









Otro de los galardonados ha sido el tinto Cueva del Perdón 2012. Un selecto tinto coupage de Monastrell y Syrah. Este tinto de la gama de las Cuevas elaborado bajo la DOP Alicante es de color rojo intenso con tonos púrpura y es el acompañante ideal para asados, guisos tradicionales, platos especiados y quesos curados

0 comentarios:

Publicar un comentario