164 Desembarcan nuevos vinos de Bodegas Ontinium ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Desembarcan nuevos vinos de Bodegas Ontinium

Bodegas Ontinium vuelve a sorprender con una trilogía de vinos, dos de los cuales han sido galardonados con la medalla de oro y plata en la máxima categoría del Concurso de Vinos de la Comunidad Valenciana, organizado por PROAVA. Este concurso, este año por primera vez teníacarácter oficial, pues pasa a estar en el listado de concursos del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente según el B.O.E. el pasado 23 de diciembre de 2015. A dicho concurso se presentaron más de 300 muestras de diferentes bodegas de la Comunidad Valenciana, que tras un riguroso panel de cata compuesto por diferentes profesionales del mundo del vino (enólogos, sumilleres, representantes de los consejos reguladores y prensa especializada), han dado a conocer los resultados del mismo con las siguientes medallas para bodegas Ontinium:

En la categoría de Tintos Jóvenes, el “Ontinium Syrah 2015” ha sido premiado con la medalla de bronce, mientras que en la categoría de Tintos Premium, “El Capitán Julián 2014” ha sido considerado como el mejor vino tinto de esta categoríasiendo condecorado con la medalla de oro y “El Tesoro del Capitán” galardonado con la medalla de plata. Estos dos últimos vinos pasaron todas las catas con una puntuación excepcional, llegando a lograr una diferencia importante con el tercer premio.



En estos últimos años Bodegas Ontinium ha dado un giro radical, ha pasado a ser una bodega de vinos a granel a convertirse en una de las bodegas que están resurgiendo con fuerza en el sector del vino, con los exquisitos caldos que se están elaborando y, muestra de esto son, además de los premios obtenidos en este concurso en la que competían con vinos de bodegas de prestigio, el reconocimiento que están teniendo por parte de los expertos del sector que acuden a probar estos caldos, por la curiosidad creada el cambio tan espectacular que ha dado esta bodega en tan corto tiempo. Cambio de calidad, cambio de mentalidad, cambio de imagen.

Bodegas Ontinium también ha sabido ganarse al consumidor final de todas las edades, con la elaboración de unos vinos fáciles de beber y que además gusta a todo el público, son vinos hechos para que la gente, los disfrute y deleite, solos o con compañía, por copas en una tarde de amigos, como aperitivo o con una exquisita comida y con una imagen fresca y juvenil, pero a la vez graciosa y curiosa. Con la Trilogía que en breve será presentada oficialmente tanto al consumidor de la Vall d’Albaida, como al consumidor de Valencia y alrededores, se ha pretendido hacer un juego con la etiquetas y con los nombres de estos vinos. El nombre de “El Capitán Julian” surge como un pequeño reconocimiento al enólogo que dirige y capitanea nuestra bodega en estos últimos años, siendo una parte importante en la elaboración de los mismos y del mismo modo surge el “Tesoro del capitán”, un monastrell de cepas viejas, la cual ha elaborado con el máximo sigilo sin permitir que nadie lo catase, hasta que él no considerase que estaba en su estado óptimo.

Aunque solo se han nombrado dos marcas, realmente son tres los vinos un blanco y dos tintos. “El Capitán Julián” vino blanco, elaborado 50% de Chardonay y 50% de moscatel. “El Capitán Julián” vino tinto, elaborado 100% con la variedad Tempranillo y “El Tesoro del Capitán” vino tinto elaborado 100% con la variedad monastrell.

Bodegas Ontinium continuando la trayectoria de muchos años, volvió a participar en la Mostra de Vinos, Cavas y Licores y la XXVI Mostra de Alimentos Tradicionales en donde multitud de personas pudieron degustar tanto los vinos premiados como el resto de la gama de vinos que posee actualmente esta bodega. En este evento esta bodega también quiso realizar una cata muy interesante de sus vinos, donde ha participado la asociación Rampa Digital que lucha por la erradicación de la exclusión social de colectivos discapacitados.



Bodegas Ontinium desde hace un año, se ha adentrado en el mundo de la exportación de vinos embotellados. En este corto periodo, los vinos de Bodegas Ontinium ya han sido degustados por expertos de muchos países y fruto de labor que están realzando ha quedado reflejadas en los clientes que han decidido aportar por los caldos de esta bodega, clientes de diferentes zonas geográficas tales como China, Dinamarca, Bélgica, etc.

El vino “Ontinium Syrah 2015” que ha sido galardonado con una medalla de bronce en la categoría de Vinos Jóvenes, es uno de los vinos que desde que esta bodega decidió apostar por este tipo de variedad, siempre ha sido muy apreciado por el consumidor final, pues su elegancia, complejidad, su buena estructura hace que resulte todo un placer el poder disfrutar de un caldo como este. Es un vino que ha obtenido a lo largo de los años varios premios tanto nacionales como internacionales, pero el competir con vinos de su propia comunidad y lograr un reconocimiento como pone en valor el trabajo bien hecho.

Bodegas Ontinium ha sido una de las bodegas que más premios ha obtenido en este Concurso de PROAVA, alzándose además con los dos primeros premios en la categoría más alta del concurso “VINOS PREMIUM”. Ha sido la única bodega de la Vall d’Albaida que este año ha logrado obtener reconocimientos en este Concurso, no tenemos que olvidar que también competían con Vinos de toda la Comunidad Valenciana.

Isabel del Castillo, gerente de dicha bodega “Agradece a todos los socios que con su perseverancia y confianza hayan ayudado a situar a la Cooperativa de Ontinyent en el nivel actual, así como al Consejo Rector y atodos los trabajadores, pues sin todos ellos , este sueño no se habría podido hacer realidad”. La gerente continua explicando “hemos estado promocionando nuestros caldos en ferias de gran envergadura en el mundo del vino tales como FENAVIN (Ciudad Real), PROWEIN (Alemania), y ahora en Valencia de la mano de PROAVA y hemos logrado que la gente no nos reconozca como la Cooperativa que somos sino como una Bodega de vinos de calidad, ese es realmente el mejor premio a la labor que estamos realizando”

0 comentarios:

Publicar un comentario