164 Alto Cuevas Tempranillo 2013 ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Alto Cuevas Tempranillo 2013

Alto Cuevas Tempranillo 2013



La Cooperativa Agrícola Valenciana "Virgen de Loreto" más conocida como Bodegas Covilor, está situada en la pedanía utielana de Las Cuevas, perteneciente a la D.O. Utiel-Requena. Destaca esta bodega porque elabora vinos de los viñedos de sus asociados, contando con más de 1.100 Ha de viñedo, de las cuales más del 65% es de la variedad autóctona Bobal y el resto de mayor a menor proporción, Tempranillo, Macabeo, Cabernet Sauvignon y Merseguera.

Sus marcas más conocidas son Alto Cuevas para los vinos jóvenes y Sucesión para su vino de Bobal criado en barrica. Elabora y poseé embotelladora propia, así com espacio suficiente para almacenar varios millones de litros de vino elaborado entre depósitos de acero inoxidable y depósitos subterráneos.

En este caso hemos catado un vino jóven de la variedad Tempranillo, Alto Cuevas Tempranillo 2013, vino franco y con matices muy marcados de la variedad.


Nuestra impresión:


Color rojo cereza madura y de capa media.
En nariz destacan los frutos rojos maduros, recuerdos a anís y fondo a especies mediterráneas como el tomillo y el romero.
En boca la entrada es fresca, ligera, tanino agradable, postgusto no muy largo con un retronasal que recuerda a los frutos rojos.
 
 
 

Datos de la Bodega

Bodegas Covilor

C/ Antonio Bartual,21
46313 - Las Cuevas de Utiel (Valencia)
Teléfono: (34) 962182053
Fax: (34) 962182055
 

0 comentarios:

Publicar un comentario