164 Tantum Ergo Rosé premiado como mejor Cava de España ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Tantum Ergo Rosé premiado como mejor Cava de España

El pasado viernes en un acto celebrado en Almería, la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV), formada por 180 especialistas y divulgadores del vino que son los que hacen decenas de cata a lo largo de toda la temporada, hizo entrega de sus premios anuales a los mejores vinos del año 2020 entre los que han estado dos referencias de Hispano Suizas.

En la categoría de vinos espumosos el Tantum Ergo Rosé se impuso a todos los demás de la DO Cava siendo puntuado como el mejor cava de España.

Pablo Ossorio, enólogo de la bodega, fue el encargado de recoger el premio y de hablar en nombre de todos los galardonados. Ossorio dio las gracias a la asociación “por la promoción y la cultura del vino que están haciendo”, a la vez que les invitó a que los premios se convirtieran itinerantes y visitaran Valencia en próximas ediciones. 

Junto al Tantum Ergo Rosé, el Impromptu Rosé también fue uno de los tres vinos rosados que empataron en la máxima puntuación y que son calificados como los mejores rosados de España. Rafa Navarro, socio fundador de Hispano, fue quien recogió este nuevo galardón de un vino que este año ya ha sumado otras dos cimas: mejor rosado en la guía Wine Up y mejor rosado en Akatavino con 96 puntos. 
 

Además, el Tantum Ergo Rosé sigue la senda de éxito ya que en el mismo año fue reconocido como mejor espumoso/Cava de España en Verema, y el mejor espumoso rosado en la mayor parte de las guías.

Se da la circunstancia de que los dos vinos están elaborados exclusivamente con la variedad pinot noir que tantas alegrías, premios y galardones está dando a la bodega de Requena. Uno lleva la contraetiqueta DO Cava, donde está llevando a lo más alto a esta denominación, y el Impromptu la DOP Valencia, donde se ha convertido en la gran referencia de rosados de guarda.

El concurso se desarrolló a finales del año pasado y se dieron a conocer los resultados con el año nuevo, si bien ahora tuvo lugar la entrega de los galardones una vez que la pandemia a dejado más libertad a este tipo de actos.

Este reconocimiento halaga especialmente a los socios de Hispano porque llega de la mano del colectivo que reúne a los principales prescriptores y encargados de difundir la cultura del vino en nuestro país. Como siempre, los premios se convierten en Hispano en un acicate y una responsabilidad para seguir creciendo con la siguiente añada.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario