164 La DO Utiel-Requena selecciona sus vinos representativos de 2021 ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

La DO Utiel-Requena selecciona sus vinos representativos de 2021

La Denominación de Origen Utiel-Requena ha presentado sus vinos seleccionados de este año, escogidos mediante cata a ciegas por el panel de cata de la DO.

En un acto celebrado hoy en el Consejo Regulador, coincidiendo con la reunión antes del verano del Pleno del Consejo Regulador, los diplomas de Tinto Utiel-Requena y Tinto monovarietal de Bobal Utiel-Requena han recaído en los vinos siguientes: Sucesión 2019 Cabernet Sauvignon, de Bodegas Covilor, y Caprasia Crianza Bobal 2018, de Bodegas Vegalfaro.

PUEDES VER LA INFORMACIÓN DE LOS VINOS PINCHANDO SOBRE LOS LINKS AQUÍ:

Sucesión 2019 Cabernet Sauvignon (Bodegas Covilor)
https://bodegascovilor.com/producto/sucesion-cabernet-2019/

Caprasia Crianza Bobal 2018, de Bodegas Vegalfaro
https://vegalfaro.com/es/caprasia-es/



Tras el paréntesis de la pandemia, el concurso de vinos seleccionados se ha retomado con unas bases nuevas para las bodegas participantes y una reducción de las categorías (de ocho a cinco: Tinto y Tinto monovarietal de Bobal, que acaban de ser elegidos; y Espumoso, Blanco, Rosado de Bobal, para cuyas categorías se tendrán en cuenta ya en la siguiente añada y pasarán a ser los Vinos Seleccionados de 2022).

Cabe mencionar que en el anterior Pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena, la añada 2020 fue calificada como “muy buena”.

Notas de cata

El ganador de la categoría de Tinto Utiel-Requena, el Sucesión 2019 Cabernet Sauvignon, tiene un color rojo profundo con matices violáceos. Ha explicado sus características en el acto por videoconferencia Antonio Fernández, enólogo de Covilor. Su aroma es intenso, en el que destaca la esencia de grosella, cerezas, ciruelas y aceitunas negras. En boca se presenta denso, con mucha estructura y con un fondo de chocolate negro.

Por su parte, el seleccionado Tinto monovarietal de Bobal Utiel-Requena, el Caprasia Crianza Bobal 2018, tiene un color rojo cereza intenso, pronunciado, de intensidad aromática con predominio de fruta negra madura y sutiles notas de roble tostado. Muy fresco en el paladar, con taninos dulces y abundantes, con mucho cuerpo y una buena acidez, final persistente de ciruela negra.

0 comentarios:

Publicar un comentario